Publicado 24/01/2021 15:24CET

Vox lamenta que Moreno "tape su ineptitud señalando" al comercio, la hostelería y los ciudadanos y pide tests de Covid

El portavoz parlamentario adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, en rueda de prensa (Foto de archivo).
El portavoz parlamentario adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, en rueda de prensa (Foto de archivo). - VOX - Archivo

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Vox, Rodrigo Alonso, ha lamentado este domingo que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "tape su ineptitud señalando" al comercio, la hostelería y los ciudadanos y ha pedido "tests masivos para la población".

Así lo ha indicado Alonso en un vídeo remitido a los periodistas, en el que ha calificado de "auténtica insensatez" que el Gobierno de la Junta "haya suplicado a Sánchez e Iglesias el confinamiento domiciliario o el adelanto del toque de queda".

"Estas medidas son las que han arrastrado a España a obtener las peores cifras del mundo en mortalidad por habitante y las que han condenado a España a una ruina económica sin precedentes", ha criticado el portavoz adjunto de Vox.

Ha asegurado que Vox "advirtió desde el inicio de la pandemia" que "hay que hacer tests masivos a la población" con el objetivo de detectar los focos y "detener rápidamente los contagios".

"El gobierno de Moreno tapa su ineptitud señalando al comercio, la hostelería y los ciudadanos como propagadores del virus de forma totalmente injustificada y amparándose en el criterio de los expertos sin dar ningún tipo de explicación, generando incertidumbre y desconfianza", ha argumentado Alonso.

Por ello, ha señalado que "quizás haya que reemplazar a estos expertos o quizás haya que reemplazar al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y a todo su séquito" porque la situación, a su juicio, es "un auténtico disparate".

"Una persona a la que se le haya diagnosticado Covid, una vez pasados los diez días si en los tres últimos días no tiene síntomas se le da el alta sin hacerle una prueba diagnóstica para ver si es positivo o negativo", ha criticado el portavoz adjunto de Vox.

Ha asegurado que su partido está "harto de que se señale al comercio, la hostelería y a los ciudadanos" y que, por el contrario, "no se hagan tests masivos". En este sentido, ha lamentado también que en el levante almeriense, "dada la dramática situación que tiene", no se haya realizado "una criba poblacional".

"Si el gobierno sigue estas tomando decisiones erróneas y esa senda errática que no cuente con el apoyo de Vox en Andalucía", ha concluido Rodrigo Alonso.