Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Armilla. - VOX
ARMILLA (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha solicitado, mediante una moción presentada al Pleno, aplicar una serie de bonificaciones en las tasas de la piscina municipal en beneficio de las personas más vulnerables, una propuesta que, según señala esta formación en una nota, ha sido rechazada por el gobierno municipal del PSOE.
El portavoz de Vox en Armilla, Gustavo De Castro, ha afirmado que "el poder adquisitivo de las familias se ha reducido enormemente" y ha recordado que el municipio padece un 20 por ciento de desempleo.
En este sentido, desde Vox "consideramos que la administración más cercana, como es el Ayuntamiento de Armilla, debe solidarizarse con los que peor lo están pasando y hacer más accesibles servicios municipales como el de la piscina municipal".
El acuerdo de propuesta que Vox presentó ante el Pleno municipal contemplaba la reducción del 30 por ciento de la tarifa para desempleados, jubilados, personas con discapacidad reconocida del 33 por ciento o más, y para familias numerosas y numerosas especiales a partir de tres hijos por individuo perteneciente al núcleo familiar.
Gustavo De Castro ha lamentado que "una vez más el Partido Socialista antepone motivos ideológicos y rencillas entre partidos para negarse a apoyar" esta propuesta.