Publicado 25/05/2020 13:53:51 +02:00CET

Vox lamenta que el resto de partidos no hayan condenado el incidente con balines en la protesta del sábado en Jaén

Daño provocado por un balín en uno de los cuatro coches alcanzados
Daño provocado por un balín en uno de los cuatro coches alcanzados - VOX

JAÉN, 25 May. (EURPA PRESS) -

Vox ha lamentado que el resto de partidos no hayan condenado el incidente con balines durante la caravana-protesta del sábado en Jaén capital en la que, según ha informado la formación de ultraderecha en un comunicado, cuatro vehículos fueron alcanzados por balines.

El diputado de Vox por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Benito Morillo, ha indicado que "el silencio institucional y orgánico allana el camino de quien utiliza la violencia para imponer su criterio" por lo que "si la agresión no merece ninguna crítica el agresor se crecerá y es posible que vuelva a repetirla".

Los disparos se produjeron con un arma de aire comprimido cuando los coches circulaban por el Paseo de la Estación, a la altura del Banco de España que es cuando escucharon el ruido, aunque no se percatarían de lo ocurrido hasta finalizar la marcha y ver las marcas en los coches.

Morillo ha señalado que la huella de los balines que impactaron contra los vehículos es "claramente perceptible, causando orificios en los mismos". Esto revela, según el propio Benito Morillo, que "de haber impactado contra alguno de los manifestantes, habrían sufrido
heridas de consideración".

Por ello mismo, Morillo ha expresado su preocupación ante un ataque que revela la "intolerancia" del autor de los disparos respecto al derecho constitucional a la manifestación.

Para el parlamentario de Vox lo ocurrido es un delito de odio que contrasta con "la actitud cívica" de las personas que participaron en la protesta y que, según Subdelegación del Gobierno, fueron 400 vehículos y unas 900 personas.

En este sentido ha resaltado que en todo momento se cumplieron
las normas sanitarias recogidas en el decreto del estado de alarma por lo que "los manifestantes han dado una lección".

La Policía Nacional ha confirmado a Europa Press que hasta el momento han sido los dos concejales de Vox en Martos (Jaén) y un vecino de Jaén los que han presentado la correspondiente denuncia en la Comisaría por daños en sus vehículos.

Para leer más