Vox sobre la Ley Celaá: "Un paso más de los muchos de la izquierda para que el Estado se convierta en un adoctrinador"

Macario Valpuesta, toma posesión del acta de diputado por el grupo Vox en el Parlamento andaluz. Sevilla a 9 de septiembre del 2020
Macario Valpuesta, toma posesión del acta de diputado por el grupo Vox en el Parlamento andaluz. Sevilla a 9 de septiembre del 2020 - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 20 diciembre 2020 16:52

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Macario Valpuesta, ha manifestado este domingo, coincidiendo con las manifestaciones convocadas en contra la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), también llamada Ley Celaá, que esta, "si la contemplamos un poco en perspectiva, no es más que un paso más de los muchos que ha ido dando la izquierda para hacer que el Estado se convierta en un verdadero adoctrinador de nuestros hijos".

En un audio remitido a los medios, Valpuesta expone que la ley busca de los hijos "hacerlos súbditos, inculcándoles todos los pseudovalores progres", como "ideología de género", relativismo moral, memoria, histórica, "hedonismo" o "desprecio hacia España".

Por ello, subraya que en Vox tienen "muy claro" entre sus principios el del respeto a la libertad de enseñanza que consagra el artículo 27 de la Constitución o que los padres son los titulares del derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos, por que defienden "tanto la enseñanza pública, como la concertada y la privada".

"En España hay hueco para las tres en la medida en que hay demanda social para ellas, sin que los poderes públicos sean nadie para coartar o restringir ninguna de estas posibilidades", asegura.

Valpuesta critica que la Ley Celaá, "entre otros muchos disparates, ataca gravemente al español como lengua vehicular en las comunidades autónomas con lengua propia", o "condena a la educación diferenciada y destruye la educación especial".

Por ello y por todo lo anterior, insta a la Junta de Andalucía a "comprometerse de verdad" con la defensa de la educación, "adoptando aquellas medidas que está en su mano para tratar de minimizar los destrozos de esta ley liberticida antes de su entrada en vigor, como han hecho otras comunidades". "Muchos profesionales, muchos padres, incluso alumnos, están pendientes de esta grave cuestión. Vox va a ser firme en la defensa de una educación libre y de calidad para todos los ciudadanos españoles", concluye.

Leer más acerca de: