Publicado 07/04/2021 11:20CET

Vox pide un cambio de normativa para que Junta no subvencione a agentes como UGT con "expedientes de reintegro abiertos"

El presidente del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en una foto de archivo en una rueda de prensa.
El presidente del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en una foto de archivo en una rueda de prensa. - VOX

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha apostado este miércoles por que se "cambie la normativa" correspondiente para que la Junta no pueda conceder subvenciones a entidades como el sindicato UGT, según ha subrayado, sobre los que pesan "muchos expedientes de reintegro abiertos".

En una rueda de prensa en el Parlamento, Manuel Gavira se ha pronunciado así al hilo de una información publicada en el diario 'El Mundo' que, según ha explicado, señala que la Junta va a conceder a la UGT "algunas subvenciones", algo que ha tachado de "difícilmente explicable".

"Podemos entender que la consejera de Empleo diga que este sindicato no tiene deudas en vía ejecutiva", pero "existen muchos expedientes de reintegro abiertos de muchos millones de euros vinculados a la UGT", según ha advertido el representante de Vox.

Al hilo, ha comentado que "si el requisito para que le den la subvención a UGT es que no tenga deudas en vía ejecutiva pese a que tenga muchos expedientes de reintegro abiertos", desde Vox se plantean "si lo necesario sería no conceder subvenciones a entidades que tengan expedientes de reintegro abiertos".

Porque "no parece lógico seguir concediendo subvenciones a entidades" con expedientes abiertos de reintegro, según ha insistido el presidente del grupo de Vox, quien ha matizado que "podemos entender que esa sea la legalidad que existe, pero no tiene ningún sentido", y por eso desde este partido "solicitaremos de alguna manera que esa normativa se cambie", según ha anunciado.

De igual modo, Manuel Gavira ha aludido a los "acuerdos que ha suscrito la Junta con diferentes agentes sociales como la UGT", y ha comentado que el presidente Juanma Moreno "parece que está cumpliendo su parte del trato con estos agentes, incluido la UGT, para que hagan la suscripción de esos acuerdos o de esos convenios".

"Entendemos que éste es un tema que la ciudadanía andaluza no va a entender", el que "se le den subvenciones a entidades que tienen sobre la mesa de los jueces muchos expedientes de muchos millones de euros de una manera tan fácil o gratuita", según ha insistido el representante de Vox para concluir.

Contador

Para leer más