Archivo - Imagen de archivo de unos niños a la entrada de un colegio. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo
SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Vox ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) para su debate en el Pleno del Parlamento con la que pide a la Junta de Andalucía "reconocer la importancia y el valor de la figura del padre" que pretende se traduzca en "apoyo y reconocimiento a todos los padres en el Día de San José".
La segunda pretensión de Vox es que el Gobierno andaluz tome medidas orientadas a "fomentar y promover el papel del padre en la familia y en la sociedad" y que propicie un reconocimiento a "su contribución" e "implicación en la educación y el desarrollo de sus hijos".
De igual forma demanda esta iniciativa de Vox del Gobierno andaluz "reconocer la aportación y la riqueza de la experiencia y el talento de los padres trabajadores para sus familias y el conjunto de la sociedad", mientras que por último reclama medidas "para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para los padres en el ámbito laboral y en la conciliación de la vida laboral y familiar".
En la exposición de motivos de la iniciativa Vox apela a que en España "todas las tradiciones y costumbres con arraigo, muchas tienen su razón de ser en la religión católica" y que por ello "es un país de civilización cristiana", de manera que "sus instituciones y arquitectura jurídica están inspiradas por la tradición cristiana, al igual que el conjunto de Europa".
En esa referencia argumental a las fiestas cristianas, entre las que Vox menciona la Navidad y la Semana Santa, incluye San José, de la que recuerda que se celebra el 19 de marzo y coincide con el Día del Padre para demandar entonces que, si san José Obrero "como carpintero trabajó honestamente para asegurar el sustento de su familia", en consecuencia "reconozcamos el valor insustituible de los padres, pese a todos los ataques, con ocasión del 19 de marzo, Fiesta de San José, Día del Padre".
Vox sostiene que "la figura paterna es, como la materna, imprescindible para el desarrollo armónico de la personalidad y el carácter de los hijos" y lamenta una corriente de pensamiento, que ubica entre las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, que "busca deconstruir la paternidad y minusvalorar la aportación de los padres, provocando una demonización de la paternidad".
La PNL de Vox aboga por "oponerse a estas corrientes ideológicas y modas que persiguen la erosión de los lazos comunes, nacionales o familiares", por lo que pide no incentivar ideologías "que anhelan en el ámbito de la familia enfrentar a mujeres con hombres en una disparatada guerra de sexos", de la que extrae como consecuencia más nociva que se llegue a "dinamitar la presunción de inocencia" y con ello se llegue a considerar "a los hombres potenciales criminales por razón de ser varones".
"La familia no es un espacio de lucha", esgrime la iniciativa parlamentaria de Vox, quien apunta en ese sentido que "es fundamentalmente un espacio de amor y de unión", y en ese escenario apuesta por que "se debe reconocer el insustituible valor de los padres" por cuanto "al igual que las madres, son el fundamento para tener familias fuertes y sociedades robustas".
Vox pide "reconocer la figura del padre trabajador", al que define como "esencial en la vida económica y social de la comunidad" y "fundamental para el bienestar y el progreso de la sociedad", mientras que destaca que "son un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y responsabilidad para sus hijos e hijas".
"El Gobierno de España tiene un papel esencial para defender el valor insustituible de los padres", acaba demandando Vox.