El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, atendiendo a los periodistas - VOX
SEVILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vox ha reclamado un Presupuesto andaluz para el 2021 en el que se elimine "todo gasto superfluo", al tiempo que, aunque ha confirmado que no pondrá "ningún tipo de traba" para que todas las fuerzas políticas se sienten con el Gobierno andaluz y "puedan aportar en positivo", ha advertido de que cuanto "más cerca" esté la Junta del PSOE-A y Adelante Andalucía, "más difícil" será llegar a un acuerdo global con Vox.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha valorado la primera toma de contacto que mantuvo su grupo con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, el pasado viernes para tratar los próximos presupuestos.
Así, Hernández ha mostrado su deseo de que el PSOE-A "se ponga a trabajar de una vez y tienda la mano" para "que salgan unos presupuestos entre todas las fuerzas políticas con el único objetivo de conseguir que esta situación de crisis sanitaria y económica se remonte poco a poco".
Pese a su deseo, ha explicado que desde Vox temen que no será así ya que, según ha dicho, "el PSOE-A ha trasladado a la propia Consejería de Hacienda lo que parece un guión de la intervención de quien defenderá la enmienda a la totalidad en Pleno de los Presupuestos".
Asimismo, Hernández ha confirmado que Vox no pondrá "ningún tipo de traba" para que todas las fuerzas políticas se sienten con el Gobierno de la Junta y que "todas puedan aportar en positivo", aunque ha advertido que cuanto "más cerca" estuviera la Junta de PSOE y Adelante Andalucía, "más difícil" será llegar a un acuerdo global con Vox.
"Nosotros siempre hemos obrado con responsabilidad y en estas circunstancias de crisis todavía aún más", ha apostillado al respecto.
POCO PLAZO
Por otro lado, el portavoz de Vox en Andalucía ha detallado que Bravo le trasladó a Vox "la enorme dificultad que tiene para ir avanzando en la elaboración de los Presupuestos" y ha incidido en que "los tiempos son los que son, vamos muy justos para sacarlos adelante antes de que finalice el año".
"Aquí una vez más se agradecería que el PSOE-A hiciera gala de esa responsabilidad y mostrara si tiene la mano tendida", ha insistido Hernández, que ha recordado que "estamos a expensas de las negociaciones de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con las fuerzas independentistas de Cataluña y del País Vasco, que son siempre los grandes beneficiados y los que seguramente vayan a ser premiados con unas mayores dotaciones económicas".
Cuestionado por si Vox tiene líneas maestras para las cuentas del 2021, Hernández ha aclarado que "el objetivo fundamental de un Presupuesto en Andalucía debería ser el empleo". "Ese sería el objetivo fundamental", ha agregado antes de señalar que "cuando se habla de blindar la educación o la sanidad, lo importante es que al ciudadano se le preste ese servicio".
"En estas circunstancias de pandemia todo cambia. El empleo sigue siendo el objetivo, pero si somos realistas, más en la creación de nuevo empleo es el mantenimiento del empleo", ha abundado Alejandro Hernández, que ha precisado que para ese tipo de políticas "lo fundamental es que lo que se ingrese, se invierta de una manera racional".
Por eso, desde Vox defienden que "hay que olvidarse de todo gasto superfluo que no esté relacionado con el mantenimiento de nuestro tejido empresarial, capacidad productiva y mantenimiento del empleo".