Vox plantea 26 enmiendas al Presupuesto para este año por un importe de casi tres millones

Publicado 25/06/2019 17:42:25CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Vox ha presentado 26 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año, de las que 20 son al articulado y seis al capítulo de gastos y que suponen un importe de 2.972.474 de euros.

Una de las enmiendas planteadas por Vox, que han sido dadas a conocer en este martes, plantea destinar 800.000 euros a reforzar la seguridad de los centros de menores inmigrantes no acompañados (MENA) ante el aumento previsto de llegada de estos jóvenes.

La práctica totalidad de las enmiendas de Vox se corresponden con los 34 puntos incluidos en el acuerdo presupuestario que suscribió con PP-A y Ciudadanos (Cs) el pasado jueves 13, un día después de que retirara su enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos para este año y permitiera que superaran el debate de totalidad.

La enmienda de mayor cuantía, por un importe de 1,5 millones de euros, está encaminada a adoptar medidas para mejorar el sector público instrumental de la Junta, incluyendo la realización de auditorías.

En consonancia con lo que se recogía en el citado acuerdo, otra enmienda de Vox se refiere a una dotación de 600.000 euros para la elaboración de un plan de infraestructuras judiciales, en materia de inversiones en sedes administrativas y equipamientos.

Las dos enmiendas con menor cuantía se refieren a 60.000 euros para fomentar el deporte en la escuela y a 12.474 euros para una retribución en concepto de complemento específico para los profesionales sanitarios que opten por trabajar con exclusividad para el Servicio Andaluz de Salud. Plantea que la citada cantidad se irá abonando progresivamente un 25 por ciento cada año hasta completar el cien por cien en los presupuestos de 2022.

Contador

Para leer más