Publicado 20/07/2021 15:31CET

Vox reclama a la Junta que la figura del mayoral esté reconocida en el futuro Reglamento Taurino

Benito Morillo (i.), este martes
Benito Morillo (i.), este martes - VOX

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox se ha reunido este martes en el Parlamento de Andalucía con la Unión de Mayorales y Vaqueros del Campo Bravo (Umavacam) para conocer de primera mano la importancia que tiene la figura del mayoral y trasladar al colectivo que se pedirá al Gobierno autonómico que sea introducida en el futuro Reglamento Taurino.

Benito Morillo, diputado de Vox por Jaén, ha explicado en un comunicado que la figura del mayoral también recibe el nombre de "conocedor" puesto que los mayorales "siguen de cerca toda la vida del toro bravo", y ha destacado la importancia que tienen "para evitar el éxodo rural, en el mantenimiento del medio ambiente" y "como motor económico y generador de empleo en las zonas rurales".

"A pesar de ello, la figura del mayoral no tiene un reconocimiento dentro de una categoría profesional. Vox se ha comprometido a difundir la legendaria profesión del mayoral. Esta figura debe ser reconocida y vamos a trabajar para que Andalucía sea la primera región que la reconozca como categoría profesional", ha explicado Benito Morillo.

Según ha señalado, "a pesar de ser un trabajo centenario, actualmente los mayorales no tienen ningún derecho al no ser reconocidos como profesionales.

Por ello, ha expuesto que Vox va a conseguir "que eso cambie exigiendo al Gobierno de andaluz, en concreto al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que introduzca en el nuevo Reglamento Taurino la figura del mayoral".

Contador

Para leer más