El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en rueda de prensa. - VOX
SEVILLA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha reiterado este martes que desde su partido "no exigimos adelantos electorales" en Andalucía, pero sí le piden al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), que "esté atento y que sea vigilante respecto de cualquier maniobra que pudiera fraguarse desde la izquierda para, de manera subrepticia, hacerse con el poder en Andalucía".
"Evidentemente, por la cuenta que le tiene, nos imaginamos que el Gobierno de la Junta estará ojo avizor respecto de cualquier movimiento", ha añadido al respecto el portavoz de Vox a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa el Parlamento y después de que el presidente Moreno reiterase este lunes su intención de agotar la legislatura.
Alejandro Hernández ha apostillado que la situación de Ciudadanos, el socio de gobierno del PP-A en la Junta, es "muy compleja", y "lo que sale en los sondeos no pinta bien para la formación naranja".
Por otro lado, también a preguntas de los periodistas sobre el proceso que seguirá Vox para elegir a la persona que encabece su candidatura a la Junta en las próximas elecciones autonómicas, ha respondido que el partido está "en el día a día" y va "partido a partido, valga la redundancia".
En esa línea, Hernández ha remarcado que, en estos momentos, "en Andalucía lo que nos preocupa es trabajar en el Pleno y en las comisiones" del Parlamento, y desde Vox siguen "colaborando en la estabilidad del Gobierno" andaluz y "controlando la acción" del mismo.
Ha apostillado, no obstante, que también tienen puesta su "atención en lo que pueda ocurrir en la Comunidad de Madrid" en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo, donde confía y está "seguro" de que Vox obtendrá unos resultados "mucho mejores" de los que prevén las encuestas.
Al margen de eso, ha agregado que desde Vox siguen "trabajando en mesas informativas" y celebrando todos aquellos actos "que nos permite esta situación de pandemia", de forma que el partido en Andalucía "sigue trabajando y sigue en lo que a nosotros nos importa, que es que la gente conozca qué es lo que realmente decimos", porque "estamos convencidos de que si los andaluces, o los españoles en general, conocen cuál es el mensaje real de Vox, nuestros resultados electorales van a ser buenos".
Tras apuntar así que a Vox le "preocupa" la "distorsión que muchas veces se hace respecto de lo que nosotros realmente decimos", Hernández ha señalado que, sobre su candidatura a la Junta, el partido se pronunciará "cuando llegue el momento, cuando toque", y ahora mismo está centrado en "las cosas que realmente preocupan a los andaluces, en el desempleo" y en la "crisis económica, social y sanitaria que nos está asolando", según ha zanjado Alejandro Hernández.