24 de febrero de 2020
 

Vox sale en defensa de los cazadores y exige a la Junta que los invite a la celebración del 50 aniversario de Doñana

Publicado 14/02/2020 13:39:04CET
Manuel Gavira, este viernes
Manuel Gavira, este viernes - VOX

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vox ha salido este viernes en defensa de los cazadores andaluces y ha exigido al Gobierno andaluz que los invite a la celebración del 50 aniversario del parque de Doñana.

En un comunicado, Vox ha indicado que recientemente se ha conocido que la Junta de Andalucía "ha optado por excluir a los cazadores" del congreso que se realizará desde este viernes al domingo en Almonte (Huelva) con motivo de la celebración del 50 aniversario de Doñana.

"Esta decisión de la Junta de Andalucía nos parece un desprecio a todo el colectivo de la caza, puesto que los cazadores no solamente fueron los creadores de la mayor reserva ecológica de Europa, sino que actualmente realizan labores de cuidado y protección de su entorno que podemos calificar de vitales para que el parque natural sea único en el mundo", según ha indicado Vox.

Ha insistido en mostrar su "rechazo a esta decisión de la
Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible" y ha recordado que en el acuerdo de investidura firmado con el PP-A "se incluye el reconocimiento de la actividad cinegética".

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha expresado el malestar de su formación y ha querido dejar claro que no va a "permanecer impasible ante este nuevo desprecio a los cazadores". Ha anunciado que se exigirán explicaciones y una rectificación al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al Consejo de Gobierno en el próximo Pleno del Parlamento.

En este sentido, el secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Andalucía y diputado de Vox por Cádiz, Manuel Gavira, ha registrado este viernes en el Parlamento una pregunta de máxima actualidad dirigida al presidente de la Junta para que explique las
"razones y motivos por los cuales se ha excluido a los cazadores de este importante congreso cuando son parte imprescindible del Parque Natural de Doñana".

Contador