Publicado 18/01/2021 20:35CET

Vox traslada a Bendodo "malestar" por actuaciones de Junta y que estarán "muy atentos al cumplimiento de acuerdos"

Alejandro Hernández, este lunes
Alejandro Hernández, este lunes - VOX

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha trasladado este lunes al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, con quien ha mantenido una reunión, el "malestar" de su grupo por algunas actuaciones de la Junta y le ha advertido de que estarán "muy atentos" al cumplimiento de los acuerdos suscritos.

Así lo ha manifestado Hernández, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, en el Parlamento autonómico, apuntando, sobre la respuesta que el consejero le ha dado tras trasladarle este "malestar", que Bendodo es "un político avezado y tiene la cualidad de decir a todo que sí y luego hacer lo que considere oportuno". "Tendremos que esperar a ver qué pasos se van dando", ha dicho Hernández.

En cuanto a esas actuaciones de la Junta que han causado "malestar" en Vox, se ha referido al "anuncio a bombo y platillo de la subasta de medicamentos", los movimientos y "censura incluida" en Canal Sur, o los nuevos nombramientos de delegados territoriales de la Junta, asuntos "que se oponen no sólo al espíritu de los acuerdos suscritos, sino a la propia letra de los mismos".

"Nosotros hemos sido responsables y leales y les hemos proporcionado las herramientas necesarias que propicien ese cambio que en principio todos queremos que se produzcan en Andalucía", según ha indicado Hernández, quien ha recordado que Vox ha apoyado tres presupuestos de la comunidad elaborados por el Gobierno de PP-A y Cs.

Ha agregado que tienen sus dudas sobre qué quiere hacer el Gobierno con los acuerdos presupuestarios que ha suscrito con Vox. En este sentido, ha señalado que han trasladado a Bendodo que "se abre un tiempo nuevo en el que Vox va a estar muy atento al cumplimiento de los acuerdos suscritos".

Hernández ha indicado que se celebrarán más reuniones en las que se analizarán cada uno de esos asuntos que han causado "malestar" en Vox.

En cuanto a los dos años que se han cumplido del Gobierno andaluz de PP-A y Cs, ha manifestado que la valoración no puede ser positiva, porque han pasado dos años y "las cosas siguen igual". "El margen de cnfianza que nuestro partido les había dado se ha reducido hasta su más mínima expresión", ha apuntado.

Respecto al hecho de que la Junta está pidiendo al Gobierno central más herramientas para la lucha contra la pandemia del coronavirus, ha indicado que "llama poderosamente la atención" que la Junta, "cuando tenemos el peor Gobierno de España en el peor momento posible, se pongan en manos de estos señores". "Que el doctor (Jesús) Aguirre le pida consejo al filósoso (Salvador Illa) es bastante sintomático y demostrativo de que aquí alguien está perdiendo el norte", ha dicho.

Para leer más