Vox urge a la Junta a cumplir su acuerdo para "un programa de apoyo a los propietarios de viviendas ocupadas"

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández  en el  pleno extraordinario del Parlamento andaluz para la convalidación de tres decretos-ley de medidas urgentes ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Sevilla a 14 de
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández en el pleno extraordinario del Parlamento andaluz para la convalidación de tres decretos-ley de medidas urgentes ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Sevilla a 14 de - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 julio 2020 11:43

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha urgido este miércoles al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) para que "se haga realidad con urgencia" el punto 32 del acuerdo presupuestario suscrito con su partido en octubre del año pasado por el que "la Junta se comprometía a desarrollar un programa de apoyo a los propietarios de viviendas ocupadas".

En rueda de prensa en el Parlamento, Alejandro Hernández ha realizado este llamamiento después de que, la semana pasada, Cs presentase en el Congreso de los Diputados "una proposición de ley 'antiokupa'" sobre la que "ha venido desarrollando una campaña de publicidad en medios y redes sociales", según ha comentado antes de poner de manifiesto que, en cambio, en Andalucía, "donde están gobernando, siguen sin dar cumplimiento" a dicho punto del acuerdo presupuestario de octubre.

Por eso, desde Vox "vamos a exigir que ese acuerdo se haga realidad con urgencia", según ha indicado Alejandro Hernández antes de apostillar que es simplemente "cuestión de voluntad política", y de defender que con dicho acuerdo "se posiciona claramente a una administración", en este caso la Junta de Andalucía, "del lado de la corrección, de la legalidad, de los propietarios de las viviendas que se ven desposeídos de las mismas de manera ilegal".

"Con esta medida" incluida en el acuerdo presupuestario del Gobierno andaluz con Vox, la Junta "se posiciona y se manda un mensaje a la sociedad que sería de muchísima utilidad", según ha defendido Alejandro Hernández.

USO DE MASCARILLAS

En otro orden de cosas, el grupo parlamentario de Vox ha expresado su respaldo al uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados que ha ordenado la Junta desde este miércoles, al entender que es una medida "prudente y razonable sobre todo ante el número de rebrotes" de casos de coronavirus que se están produciendo en la comunidad, y "en previsión" del "aumento en los contactos sociales" que va a traer consigo "la llegada de las vacaciones" de verano.

"Desde ese punto y hora, es razonable actuar con responsabilidad cívica", y "la responsabilidad en este momento que tenemos que luchar contra el crecimiento de los rebrotes hace oportuna la medida", según ha comentado Alejandro Hernández, quien, no obstante, ha reconocido que, en estas fechas veraniegas, "el calor es un elemento que parece disuadir del uso" de las mascarillas.

De esta manera, y "por razones de prudencia", desde Vox han realizado un llamamiento "a la población a utilizar las mascarillas tal cual nos recomiendan las autoridades sanitarias".

MEJORAS PARA SANITARIOS

Por otro lado, el portavoz de Vox ha vuelto a congratularse de que desde la Consejería de Salud y Familias se vaya a "dar cumplimiento a uno de los puntos del acuerdo de investidura" suscrito con el PP-A al inicio de la legislatura; en concreto, "el relativo al complemento específico de exclusividad y su extensión a todos los profesionales sanitarios".

Además, y al hilo de la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado viernes, Hernández ha saludado que se haya anunciado por parte de la Junta que "se va a dar cumplimiento a la gratificación" para los profesionales sanitarios por su esfuerzo durante la pandemia "que se aprobó en el Parlamento con los votos de PSOE-A, Adelante Andalucía y Vox", a través de una moción socialista, si bien ha apostillado que quiere "ver negro sobre blanco esa propuesta para ver si efectivamente cuadra con el texto completo de la iniciativa parlamentaria que fue aprobada".

Hernández ha querido dejar claro que Vox "va a seguir trasladando" a la Junta "muchas de las justas reivindicaciones" de los sanitarios andaluces para que "se puedan ver atendidas", y "seguiremos trabajando para que, antes del fin de la legislatura, la equiparación salarial con la media nacional pueda ser una realidad" también.

A preguntas de los periodistas, no obstante, ha reconocido que los profesionales sanitarios tienen "muchas reivindicaciones" en las que "ni siquiera coinciden las principales organizaciones sindicales", y "no podemos olvidar que vivimos una situación de crisis generalizada".

Ha comentado que lo que se les traslada a Vox desde la Junta es que "se ha hecho un esfuerzo económico importante". "Que hay más cosas por hacer, sin duda", pero "de momento hemos dado unos pasos importantes, y ahora mismo es de justicia considerarlo como un avance", según ha zanjado Alejandro Hernández en alusión a las propuestas del Gobierno andaluz trasladadas a la Sectorial de Sanidad.

Finalmente, se ha referido también al Plan Aire convalidado este martes en el Pleno del Parlamento en el marco de un decreto ley de la Junta que contó con el apoyo de Vox, grupo que, a su juicio, "ha demostrado que antepone el interés general de los andaluces", y al respecto ha "negociado de buena fe, con espíritu abierto, para intentar llegar a un acuerdo que pueda servir" para que algunos de los trabajadores que se beneficien del plan "puedan acceder a un empleo más estable y duradero".

Leer más acerca de: