La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada Beatriz Sánchez Agustino. - VOX
GRANADA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha considerado "insuficiente" la ayuda económica que va a recibir la Semana Santa granadina tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Hermandades y Cofradías, que obtendrá 75.000 euros "cuando la propuesta de Vox es multiplicar por cuatro esa cantidad destinando parte de la subvención que reciben los grupos políticos".
La concejal de Vox Beatriz Sánchez Agustino ha señalado en una nota que en el pleno ordinario de marzo plantearon "que de los más de 300.000 euros anuales de subvención a los grupos políticos municipales, se reduzca dicho gasto a la mitad con el compromiso de que esos 150.000 euros de ahorro político se destinen directamente a la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada".
"La propuesta fue tachada de demagoga por el PP, cuando la moción que planteó el propio grupo popular es insuficiente en cuanto a la asignación a la Semana Santa y llegaba tarde, teniendo en cuenta que ellos estuvieron gobernando la ciudad dos años y abandonaron a su suerte a los cofrades". Por ello, "reduciendo el gasto político y destinándolo a la Semana Santa, estaríamos contribuyendo a impulsar nuestras tradiciones y supondría un impacto cultural y económico para la ciudad", ha dicho.
"Debemos recordar al PP y al PSOE que rechazaron en el Pleno la propuesta de Vox para la fiscalización de las dotaciones económicas a los grupos municipales, una cantidad de dinero sin control por parte del Ayuntamiento. Nosotros ya hemos puesto a disposición del interventor las cuentas de nuestro grupo, el resto de partidos no", ha agregado Beatriz Sánchez Agustino.