Archivo - Macario Valpuesta - VOX - Archivo
ISLA MAYOR (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
Vox ha considerado este martes "lamentable" que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dé "vox y voto" a organizaciones sindicales con una "trayectoria corrupta y casi mafiosa".
En declaraciones a los periodistas, así se ha pronunciado el presidente del Grupo Vox en el Parlamento, Macario Valpuesta, se ha referido así sobre el hecho de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, mantuviera ayer una reunión con los dirigentes de la CEA y de los sindicatos UGT-A y CCOO-A, en la que se decidió crear una Mesa en la que se abordará el "destino y gestión" de los fondos europeos, y que se espera que comience a trabajar "en los próximos días".
"Nos parece lamentable que se les de voz y voto a unas organizaciones
que se han caracterizado por una trayectoria corrupta y casi mafiosa", ha dicho Valpuesta sobre los sindicatos. En su opinión, parece que Juanma Moreno está intentando "compara la paz social, intentando apaciguar a estas organizaciones en una táctica típicamente mafiosa, ya que se les dan prebendas y poder para que no la líen en la calle, como con la cuestión sanitaria".
"Nos parece fatal, es una estrategia típicamente del Partido Popular", según ha indicado el presidente de Vox en el Parlamento.