Publicado 02/09/2022 14:48

Vox ve "preocupante" el aumento del paro en Andalucía cuando "siempre se ha creado empleo en verano"

Manuel Gavira
Manuel Gavira - VOX

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha calificado de "muy preocupantes" los datos de paro registrado correspondientes al pasado mes de agosto en Andalucía, que se han conocido este viernes y que reflejan una subida de casi 10.000 desempleados más, en un mes donde tradicionalmente "siempre se ha creado empleo en nuestra tierra gracias, principalmente al turismo".

Así lo ha puesto de relieve el portavoz de Vox en un comunicado en el que ha criticado que ahora "pasaremos la vergüenza de siempre de escuchar a los representantes políticos del Gobierno de España y de la Junta hablar de este incremento en términos de ligera subida, o hablar del paro en términos interanuales".

Frente a ello, Gavira ha advertido de que "no pueden pretender que
olvidemos que en Andalucía siempre se ha creado empleo en verano".

"Desde Vox venimos demandando, desde hace meses, la implantación de medidas
que supongan un verdadero escudo social que evite ese duro invierno que dicen los
expertos que vamos a tener", según ha indicado Gavira, quien ha recalcado que, sin duda, el principal problema que tenemos en Andalucía es el paro.

Ha añadido que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno tiene que aplicar e implementar medidas económicas para que Andalucía "deje de liderar esta vergonzosa clasificación de ser la región de España con más paro".

Contador

Más información