Publicado 01/09/2022 12:58

Los diputados de Vox Benito Morillo y Alejandro Hernández presidirán dos comisiones del Parlamento

Archivo - El parlamentario andaluz de Vox Benito Morillo
Archivo - El parlamentario andaluz de Vox Benito Morillo - VOX ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox ocupará las presidencias de dos de las 13 comisiones permanentes legislativas de la Cámara autonómica, concretamente la de Justicia, Administración Local y Función Pública, al frente de la cuál estará el diputado por Jaén por Benito Morillo, y la de Universidad, Investigación e Innovación, con el diputado por Córdoba Alejandro Hernández.

Tras el acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios sobre el reparto de puestos, este jueves se ha procedido a la constitución de las trece comisiones permanentes legislativas, que se corresponden con las consejerías del Gobierno autonómico, y de las cinco no permanentes, entre las que figuran la Comisión Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones; de Asuntos Europeos; de control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales; de Reglamento; de Seguimiento y Control de la Financiación de los Partidos Políticos y del Estatuto de los Diputados.

Según ha informado Vox en un comunicado, además de las dos presidencias, tendrá la vicepresidencia en otras dos comisiones y la secretaría en una.

En cuanto a las dos vicepresidencias, la diputada por Cádiz, Blanca Armari, ocupará la de la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y el diputado por Granada Ricardo López la de la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. En la Comisión de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul, la secretaría será ocupada por el diputado por Sevilla Javier Cortés.

Vox también ha dado a conocer quiénes serán sus portavoces de en las diferentes comisiones parlamentarias. Así, el portavoz parlamentario del grupo, Manuel Gavira, será también portavoz en las comisiones de la RTVA y de sus entidades filiales; la de Desarrollo Estatutario; la de Seguimiento y Control de la financiación de los Partidos Políticos, y en la de Reglamento.

La comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, tendrá como portavoz a Ricardo López; en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, el portavoz será Javier Cortés; en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional será Blanca Armario; en la Comisión de Empleo,
Empresas y Trabajo Autónomo, Rodrigo Alonso; en Salud y Consumo será Rafael Segovia, y en la de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural la portavocía será ocupada también por Javier Cortés.

En Universidad, Investigación e Innovación, Blanca Armario; en Turismo, Cultura y Deporte, Antonio Sevilla; en Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el portavoz será Alejandro Hernández; en Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ana Ruiz, y en la de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, será ocupada por Purificación Fernández.

Mientras, en Política Industrial y Energía, será Juan José Bosquet; en Justicia, Administración Local y Función Pública, Cristina Jiménez, y en Asuntos Europeos, la portavocía la ocupará Benito Morillo.

Contador

Más información