Publicado 26/06/2020 14:20:28 +02:00CET

Vox ve "preocupante" los rebrotes por Covid en Andalucía y confía en los protocolos de la Junta

Alejandro Hernández.
Alejandro Hernández. - VOX

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha manifestado este viernes que "el tema de los rebrotes es preocupante" en la comunidad autónoma y confía en que "los protocolos que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, dice que se han elaborado desde la Junta de Andalucía para evitar la propagación masiva de los focos den resultados".

Así lo ha destacado en una rueda de prensa en Córdoba donde ha presentado la ponencia que realiza esta tarde el presidente de la Comisión de Recuperación Económica y Social de Andalucía, Manuel Gavira, en un acto de Vox en la localidad cordobesa de Lucena.

En este sentido, ha detallado que en dicho acto se hará un repaso a la actividad del Comité Ejecutivo Provincial durante estos meses y estará como invitado Manuel Gavira, que "hablará de la actividad de la mesa, de las perspectivas y de cuál va a ser la línea de trabajo que se sigue".

Al respecto, ha comentado que "ya ha habido una primera semana de actividad con tres sesiones y al final podrá salir de ahí algo constructivo también", con el fin de "intentar evitar que tantos ciudadanos tengan que salir a las calles a manifestarse pidiendo soluciones".

Así, ha aseverado que el balance de dicha mesa es "muy positivo", porque "acuden prácticamente la totalidad de los comparecientes citados y los que no lo han hecho ha sido por motivos justificados y lo harán de manera telemática o enviarán informes", a la vez que ha insistido en tender la mano al PSOE y Adelante Andalucía para que "se incorporen en el momento que quieran".

Según ha expuesto, "basta con ver las listas de comparecientes para darse cuenta de que no se pretende ni mucho menos hacer un uso sectario o político de esa comisión", sino que "se buscan soluciones a tantos problemas que ya ahí encima de la mesa y otros que se plantean", ha defendido.

Mientras, ha insistido en las exigencias desde Vox al gobierno de la Junta, porque "ahora estamos en una situación en la que, tras el cese del estado de alarma, hay que olvidarse de las prácticas que a lo mejor estaban justificadas por ese mismo estado, como gobernar a través de decretos leyes".

Ante ello, Hernández espera que "se retome el diálogo, que ha sido constructivo a nivel andaluz, y permita, en la medida de lo posible, seguir siendo los garantes de la estabilidad del Gobierno andaluz".

Contador