ÚBEDA (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)
Vox Andalucía ha considerado que PSOE y los sindicatos UGT y CCOO
son "tan culpables como el Gobierno de Juanma Moreno" del "caos" que sufre la atención sanitaria en la comunidad.
Así se ha pronunciado en Úbeda (Jaén) el parlamentario andaluz por esta provincia, Benito Morillo, tras las manifestaciones convocadas este sábado por UGT y CCOOO en las todas las capitales con el lema 'Es tu derecho. Por una sanidad pública de calidad en Andalucía'.
Morillo ha criticado el "descaro" de las izquierdas y de los sindicatos al manifestarse por la "nefasta gestión" de la sanidad pública, puesto que "son tan culpables como el Gobierno de Juanma Moreno" del "caos" que sufre la atención sanitaria.
"Hay que recordarle al PSOE y a los sindicatos de las mariscadas que durante 40 años dejaron a la sanidad pública andaluza en caos", ha firmado. Al hilo, ha aludido a "esas listas de espera guardadas en el cajón" o "a esos 8.000 profesionales sanitarios que abandonaron Andalucía por la precariedad laboral".
El diputado jiennense ha vuelto a trasladar el apoyo de su formación a los sindicatos profesionales de la sanidad pública ante el "descaro" de los sindicatos de clase, "que nunca han mirado por el interés general de los trabajadores".
Además, ha insistido en la "oposición frontal" de Vox a la contratación de médicos del Magreb por parte de la Junta para el Sistema Andaluz de Salud (SAS). "Médicos que no conocen nuestro idioma, cuya cualificación profesional no es comparable a la de nuestros sanitarios y que únicamente sirve para traer mano de obra barata que precariza aún más el mercado laboral", ha dicho.
Al respecto, ha apuntado que "Moreno Bonilla prometió en el 2018 acabar con esta situación", pero "no ha cumplido". "Como tampoco ha cumplido con VOX hacer un estudio pormenorizado del salario de nuestros profesionales para equipararlos con el resto de regiones de España", ha declarado Morillo.
Por último, cuestionado por la crisis en el PP, el diputado ha indicado que es "un asunto doméstico que tienen que resolver entre ellos". Ha agregado, en todo caso, que "todo lo que sea malo para España es malo para Vox".