Vox ve con "recelo" el Barómetro aunque "ratifica el ascenso" del partido en todas las perspectivas electorales

Publicado 15/01/2020 12:12:09CET
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en una imagen de archivo.
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en una imagen de archivo. - VOX

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha considerado este miércoles que los resultados del Barómetro de Opinión Pública de Andalucía realizado el pasado mes de diciembre por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) "viene a ratificar algo ya asumido, el ascenso en todas las encuestas de las perspectivas electorales de VOX, tanto nacionales como andaluzas".

En rueda de prensa, Hernández ha señalado la tercera posición de su fuerza política en Andalucía, aunque ha reconocido "excepticismo" y "recelo" con estas encuestas "tanto cuando favorecen y como cuando no" porque "no sabemos hasta qué punto están cocinadas" y ha destacado que "el termómetro real" se percibe en las acciones que celebran como partido en las provincias.

Tras reconocer que la aspiración de Vox es "gobernar algún día", ha indicado que el partido va a seguir apostando por la estabilidad de la Junta desde la defensa de los intereses generales. "Lo que tenga que venir, vendrá", ha asegurado.

Respecto a que el PSOE-A se mantengan como la primera fuerza política en la Comunidad, el portavoz parlamentario de Vox ha llamado a seguir trabajando "con mayor esfuerzo didáctico para que los andaluces conozcan lo que es el PSOE y lo que ha traído a Andalucía y a España".

Por último, ha celebrado los datos publicados por la Consejería de Hacienda en los que se ve "un aumento significativo de la recaudación en materia fiscal propiciado por una bajada de impuestos" teniendo en cuenta que "cuando se bajan impuestos, se reactiva la economía y se realiza una mayor recaudación".

Además, ha destacado la importancia de su grupo parlamentario ya que el decreto ley 1/2019 que recogió las bajadas de impuestos más significativas fueron a "impulso de iniciativas de VOX" y ha indicado que "la bajada de impuestos que está prevista para 2020 ha sido consensuada por VOX con la Consejería de Hacienda".

Contador

Para leer más