Vox ve una "tomadura de pelo a los andaluces" el discurso de "autobombo y propaganda" de Moreno

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuel Gavira, pregunta durante la sesión de control al Gobierno Andaluz, a 16 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España)
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuel Gavira, pregunta durante la sesión de control al Gobierno Andaluz, a 16 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2021 22:54

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha calificado este jueves como una "tomadura de pelo a los andaluces" el tradicional discurso de fin de año del presidente de la Junta, Juanma Moreno, basado en "el autobombo y la propaganda".

En un comunicado, Gavira ha criticado que Moreno "no tiene bastante con tener hecho el Servicio Andaluz de Salud (SAS) hecho un guiñapo", sino que se ha ido a grabar el discurso "a un bar cuando las restricciones que su Gobierno impuso a la hostelería desde noviembre de 2020 han obligado a miles de hosteleros a echar el cierre a sus negocios".

Así, se ha preguntado si la hostelería compartía las decisiones del Gobierno andaluz "cuando imponía unos toques de queda arbitrarios hace unos meses" o ahora con "el pasaporte Covid, cuando todos sabemos que un vacunado puede contagiar dentro y fuera de la hostelería".

A su juicio, todo ello evidencia que la puesta en escena del discurso de fin de año del presidente de la Junta es "una tomadura de pelo a los andaluces" que demuestra que Moreno "únicamente piensa en sus intereses partidistas".

Frente a la visión ofrecida por el jefe del Ejecutivo, Gavira ha señalado la situación "real" de Andalucía, que "sigue sufriendo el drama social del paro con más de 800.000 andaluces que esta noche esperan que el 2022 cambie su suerte".

También ha tenido un recuerdo para la sanidad, incidiendo en que Andalucía cuenta "con un servicio de salud en precario y con una atención primaria que vive una situación caótica", y ha criticado que "sigue con la misma administración paralela socialista y que nos cuesta muchos millones de euros que se podrían dedicar a la salud, seguimos recibiendo miles de inmigrantes ilegales, se sigue adoctrinando en las aulas y las industrias andaluzas y el campo andaluz están amenazados de muerte por las políticas globalistas de la Agenda 2030 implementadas por el Gobierno de Moreno Bonilla".

"La realidad de Andalucía es que 2021 ha sido un año en el que el Gobierno de Moreno se ha abrazado definitivamente a las políticas de la izquierda", ha concluido Gavira, que ha recordado que en 2022 los andaluces serán llamados a las urnas para elegir un nuevo gobierno, con el que "Andalucía deje atrás todas las políticas socialistas de este y de anteriores gobiernos". "Será el año de Vox entrando en San Telmo", ha concluido.