Publicado 26/02/2018 18:57CET

La XXII edición de Etnosur se acercará a los sonidos del Pacífico y del Índico

Público en Etnosur
ETNOSUR

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La XXII edición del Festival Etnosur navegará por los sonidos y ritmos que suenan en las islas más recónditas de los océanos Pacífico e Índico, trasladando a su público a una de las partes más exóticas del globo terráqueo. La cita tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio en Alcalá la Real (Jaén) y como cada año todas sus actividades serán gratuitas y accesibles.

Según se ha informado desde la organización, la imagen creada para esta nueva edición refleja el azul oceánico como principal protagonista del festival, y las pequeñas islas salpicadas sobre su superficie como pequeños puntos de encuentro en medio de ninguna parte.

Este es el viaje que Etnosur propone este año a todos sus seguidores, una travesía por las voces y las melodías que surgen en estos exóticos parajes. Las culturas y las leyendas que habitan en estas islas estarán también presentes en las demás áreas temáticas del festival. Además, no faltarán grupos y artistas musicales de otras partes del mundo (África, Sudamérica y Europa) para terminar de consolidar la oferta musical de Etnosur 2018.

Este festival acoge más de doce áreas temáticas con un programa de actividades amplio, diverso y pensado para públicos de todas las edades que se desarrollan en las zonas más emblemáticas del municipio.

Como en años anteriores, las artes circenses provenientes de todos los rincones del mundo volverán a darse cita en Etnosur. Un circo de calle, abierto y contemporáneo, donde el riesgo, la habilidad y autenticidad se mezclan con el humor.

Volverán a repetir el foro como lugar de encuentro y reflexión, con conferencias vinculadas con los temas de interés del momento. También tendrá su espacio el aula de literatura para realizar diversas lecturas de poemas y sesiones literarias. Además, Etnosur apuesta por una propuesta amplia de talleres relacionados con la filosofía del Festival.

Djs de diferentes partes del mundo, cuentacuentos, zoco, cine, son otras de las propuestas que ofrece este festival de la Sierra Sur de Jaén, que se encuentra enmarcado en la acción promocional de 'Jaén en julio' impulsada desde la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.