Zahara actuará el 7 de mayo en el marco del festival Prmvr Jaén

Archivo - Zahara.
Archivo - Zahara. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 28 abril 2022 16:58

JAÉN 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Zahara llegará al auditorio de La Alameda de Jaén el 7 de mayo con su gira Puta Rave. El espectáculo, enmarcado en el festival Prmvr Jaén, también contará con la actuación del dúo Morreo.

Tras las exitosas propuestas de Maka, Los Chichos y Ladilla Rusa, este festival regresa con una de las artistas del momento, ya que la ubetense ha ganado recientemente seis premios MIN de la música, según ha informado este jueves el Ayuntamiento. Las entradas ya están a la venta en https://entradasjaen.com/evento/prmvr_jaen-zahara-morreo/PRM....

Zahara afronta el periodo estival con un nuevo show completamente electrónico después de haber interpretado en directo su último disco durante todo 2021 y el inicio de este año. El corazón de la propuesta está en el tecno, donde sus canciones se remezclarán en una apuesta radical por las máquinas, "un directo cien por cien 'dawless'".

Estará acompañada por Martí Perarnau IV, Manuel Cabezalí y las bailarinas Olga Suárez y Sara Hernández con una puesta en escena inspirada en las raves londinenses y berlinesas a las que Zahara ha asistido religiosamente en los últimos años.

No faltarán en el auditorio de la Alameda temas insignes, como 'Merichane', 'Berlin u5' o 'Canción de muerte y salvación', de "un disco que ha producido gran impacto en la escena nacional y en Latinoamérica, con un mensaje y compromiso que ha conectado con el público".

Antes de que Zahara se suba al escenario, abrirá la noche el dúo de puro pop Morreo. Tan lanzados como su propio nombre indica, está formado por Germán y Joseca. Dos andaluces afincados en Madrid que han convertido su amor por las melodías luminosas, el pop sesentero y la psicodelia setentera en su principal seña de identidad.

Se dieron a darse a conocer en 2019 con tres temas, 'Cluedo', 'Tinieblas' y 'Formol'. Fue la pandemia de 2020 la que, junto al encierro voluntario, trajo la composición de las canciones que forman parte de su nuevo álbum, 'Fiesta Nacional' que presentarán el 7 de mayo en Prmvr Jaén.

El festival también ofrecerá en mayo otras dos citas destacas con la música actual. De una parte, los amantes del trap y los sonidos más contemporáneos disfrutarán el día 13 de los conciertos de Rojuu y La Zowi.

Será toda una celebración de la primavera, con propuestas más alternativas, pero igualmente conocidas, con sonidos urbanos, electrónica y sonidos vintages. El 14 de mayo la cita será con Califato 1/3, El Jose y Tiburona. Un trío de ases para una noche muy especial en el Auditorio de la Alameda.

Prmvr Jaén está organizado por Oh, Salvaje y cuenta con la colaboración conjunta del Área de Juventud de la Diputación jiennense y la Concejalía de Juventud e Igualdad y el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén.

Las personas menores de 18 años y de 16 años que asistan a los conciertos deberán acceder al recinto con la correspondiente autorización y con su tutor legal, respectivamente. Las entradas de toda la programación están a la venta en la web oficial www.primaverajaen.com.

Contenido patrocinado