JAÉN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, lamentó hoy que con la moción de censura que se ha presentado en La Carolina para desbancar al PSOE de la Alcaldía este municipio jiennense se retrotrae "a tiempos donde el recuerdo no tiene nada positivo" hasta el punto de que esta acción se erige como "un paso atrás" hacia "años más negros".
En declaraciones a Europa Press, Zarrías subrayó que la ciudad "no se merece" esa moción de censura auspiciada por el PP, el grupo Independientes por La Carolina (ICA) y un edil no adscrito tras ser expulsado del PP. "No hay razón de gestión, ni política, simplemente un acuerdo inconfesable que pronto se conocerá", apuntó.
A juicio del secretario general del PSOE de Jaén, esta moción de censura significa "un retroceso a etapas anteriores" de la historia de La Carolina, "al pasado más negro del palacismo", apostilló, en referencia a Ramón Palacios (PP), quien fuera alcalde en el Ayuntamiento de La Carolina durante el periodo preconstitucional --concretamente entre 1960 y 1976-- y, ya en democracia, ocupó el cargo de teniente alcalde entre 1979 y 1983 y nuevamente el de regidor entre 1983 y 1988 así como en otros mandatos posteriores hasta el punto de que ha sido alcalde de la ciudad durante 36 años.
En cualquier caso, el secretario general del PSOE de Jaén incidió en que nada hay que objetar "legalmente" a esta moción, si bien no dejó pasar por alto la "paradoja" que, en su opinión, se da en que el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, defendiera días atrás que la lista más votada en los comicios sea la que gobierne mientras que en La Carolina su partido presente con un grupo independiente y un edil expulsado del PP esta moción frente al PSOE, que fue el partido con más votos en las elecciones.
En definitiva, Zarrías recalcó que si la moción de censura prospera el PSOE "seguirá trabajando desde la oposición por el bien del futuro de La Carolina" y, además, aprovechó para destacar que Ángeles Férriz (PSOE) como alcaldesa de La Carolina "ha demostrado un nuevo estilo, un aire fresco", protagonizado por "el respeto, la libertad y la democracia".
INTERESES OCULTOS
El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, analizó por su parte que esta moción de censura obedece a "intereses ocultos que nada tienen que ver con la ciudadanía" y lamentó que "va a suponer un retroceso para el municipio debido al buen trabajo llevado a cabo por Ángeles Férriz con el resto de administraciones".
A través de un comunicado, Reyes reiteró que existen "intereses ocultos detrás de la moción que irán descubriéndose", ya que señaló que "no se puede explicar de otra manera después de dos años de esfuerzo, trabajo y compromiso de la alcaldesa y de diálogo con el grupo independiente", afirmó.
"No cabe duda de que Ángeles Férriz va a seguir trabajando y comprometida con la Carolina", garantizó al tiempo que adelantó que desde la oposición los socialistas se van a esforzar "para que se cumplan todos los compromisos con los hombres y mujeres de la localidad".
El vicesecretario general del PSOE de Jaén insistió en esta moción "es una decisión contra los carolinenses, que no respeta los intereses de los ciudadanos y que se muestra contraria a la decisión de la mayoría de los colectivos y asociaciones del municipio", añade. Además, analizó que el equipo de gobierno municipal tenía precisamente programada para esta tarde una reunión con ICA y sin embargo esta misma mañana se ha presentado la moción "lo que confirma que el acuerdo se había alcanzado con anterioridad", fundamentó.