Zoido espera que la Junta aplique con "diligencia" los fondos europeos, tras años en los que se han "devuelto"

Publicado 23/05/2019 10:18:50CET
PP

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Parlamento Europeo Juan Ignacio Zoido ha confiado este jueves en que el nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) aplique con "diligencia" los fondos europeos, que son fundamentales para esta comunidad, después de que durante los anteriores gobiernos del PSOE-A se tuviera que "devolver muchos fondos".

En sendas entrevistas con Canal Sur TV y Radio, recogidas por Europa Press, Zoido ha señalado que hay que exigir que tanto el Gobierno central como las comunidades autónomas sepan aplicar con diligencia los fondos europeos y ha mostrado su preocupación por que, bajo la gestión del PSOE-A en la Junta, se tuvieran que "devolver" muchos fondos que venían para la formación de jóvenes o de desempleados mayores de 45 ó 50 años.

Zoido ha recalcado que Andalucía "necesita mucho" a la Unión Europea, que ha garantizado una PAC que es una oportunidad para que los agricultores y ganaderos pueden mejorar y transformar sus instalaciones agrícolas y ganaderas.

Ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar en las elecciones europeas del próximo domingo, que se celebran conjuntamente con las municipales, porque tanto Andalucía como España nos jugamos mucho en Europa.

Para Zoido, no hay que dejarse llevar por los "euroescépticos" y ha alertado que una "de las grandes amenazas" de la UE son los "populismos y los nacionalismos e independentismos". Ha dicho que mientras más España y Europa haya, habrá menos posibilidades de que los nacionalismos sigan progresando, y ha insistido en que hay que fortalecer la UE.