CÓRDOBA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha establecido este lunes en la capital cordobesa una relación directa entre "los incumplimientos" de la Junta de Andalucía para con Córdoba y el hecho de que dicha provincia tenga ahora "92.000 parados".
A este respecto y durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP-A, Zoido ha señalado que "ya es hora de que Griñán y la Junta de Andalucía cumplan con Córdoba", pues, tal y como había dicho justo antes el presidente provincial del PP y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, "se han venido produciendo una serie de incumplimientos de la Junta, durante diez años, con Chaves primero y con Griñán después", respecto a proyectos reflejados de forma reiterada en los presupuestos de la Junta, pero no ejecutados, como la Ronda Norte o la Ciudad de la Justicia, o bien no culminados ni abiertos, como el Centro de Creación Contemporánea o el Centro de Especialidades de Noreña.
Ello ha llevado a Zoido a exigir a los socialistas "que dejen de elaborar presupuestos falsos y que cumplan con Córdoba", pues, de hecho, "si hubiesen cumplido con Córdoba en los años de bonanza, en los que han prometido, año tras año, infraestructuras y equipamientos" de muy diversa índole y "muy necesarios para Córdoba, seguramente no existirían en Córdoba los 92.000 parados que hay", ya que, "los incumplimientos de ayer y de hoy traen como consecuencia este número de parados en Córdoba y su provincia".
Por su parte, Nieto, que precedió en el uso de la palabra a Zoido en el acto del PP-A, además de aludir a dichos "incumplimientos", ha subrayado que son ya "más de 28 millones de euros los que adeuda la Junta al Ayuntamiento de Córdoba", cifra ésta que, sumada a las que debe la Administración autonómica al resto de ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia, supera los "40 millones de euros".
Por eso, Nieto opina que hay que decir "basta ya a esa forma de actuar" de la Junta, que se refleja también en las críticas que, "con crueldad", se hacen desde el Gobierno andaluz de PSOE e IU al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, cuando dicho proyecto presupuestario sí que "es fiable" y se ajusta a la actual situación de crisis, por lo que el líder del PP cordobés ha dicho esperar que los presupuestos de la Junta para 2013 también respondan a la realidad e incluyan los proyectos que se vayan a ejecutar de verdad.