Publicado 01/09/2021 18:55CET

La Zubia (Granada) subvencionará el material escolar de los niños con menos recursos económicos

Ayudas para material escolar
Ayudas para material escolar - AYUNTAMIENTO

LA ZUBIA (GRANADA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Zubia, en el área metropolitana de Granada, ha anunciado que subvencionará el material escolar de los niños con menos recursos económicos, para así facilitar una vuelta al cole "más fácil para las familias de este municipio".

La Concejalía de Bienestar Social ha convocado un año más ayudas para la adquisición de material escolar dirigidas a las familias con menos recursos del municipio, una medida que, según ha resaltado este miércoles el Ayuntamiento de La Zubia en una nota, "contribuirá al alivio de la economía familiar en momentos complicados para muchos vecinos debido a la pandemia".

Como ha explicado la concejal de Bienestar Social de La Zubia, Rebeca Sánchez, en el caso de la Educación Infantil cada familia beneficiaria de estas ayudas recibirá 100 euros, que podrán canjear en tiendas del municipio, de modo que todo el dinero "revertirá directamente en el comercio de La Zubia".

Pero no será esta la única ayuda económica para este inicio del curso escolar en La Zubia, en tanto que los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán recibir 60 euros para su material escolar, que también podrán canjear en las librerías del pueblo.

"Aunque estos alumnos ya tienen los libros gratis por parte de la Junta de Andalucía, también deben realizar un importante desembolso en material durante estos días de cara al inicio del nuevo curso", ha agregado.

Los interesados en solicitar estas ayudas para material escolar deberán llevar empadronados en el municipio metropolitano al menos un año, y cumplir una serie de requisitos económicos establecidos por los Servicios Sociales de La Zubia.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 10 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento de La Zubia, pidiendo cita previa, donde deberán presentar la documentación necesaria, que hay que recoger previamente en Servicios Sociales, en la Casa Pintá.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, se ha mostrado satisfecha de esta convocatoria de ayudas, "con las que el equipo de gobierno quiere hacer más fácil la vuelta al colegio de las familias con menos recursos y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades".

Contador