AYUNTAMIENTO LORA DEL RÍO
SEVILLA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales, ha informado de que uno de los proyectos aprobados y con cargo al Plan Supera VI, financiado por la Diputación de Sevilla, se dedicará a la reparación y mejoras en colegios del municipio, con una inversión económica de 90.186,91 euros.
Según ha informado en una nota el Ayuntamiento, el proyecto en cuestión consiste en realizar obras de mejoras en seis colegios, realizando reparaciones en elementos deteriorados y reforma integral de distintos servicios para dotarlos de servicios adaptados y renovar sus instalaciones.
Asimismo, en uno de ellos se dota de un 'office' para el catering. Se ha primado el mantener las dotaciones de los servicios existentes en la actualidad, a excepción de algunos casos en los que se ha disminuido para poder disponer del servicio adaptado a la normativa de accesibilidad.
Estás actuaciones tendrán lugar en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Miguel de Cervantes', CEIP 'San José de Calasanz', CEIP 'Virgen de los Reyes', CEIP 'Reyes de España' y CEIP 'Virgen de Setefilla' y CEIP 'San Isidro'.
En el primero de ellos se realizará una reforma integral de los servicios de la planta primera de infantil y de los profesores, consistente en la sustitución de instalaciones, sanitarios, alicatados, solería y puertas.
Así pues, se hará una nueva distribución para permitir la ampliación necesaria para el centro de la sala de profesores contigua agrupando los dos baños actuales en uno mixto adaptándolo a la normativa de accesibilidad con cabina independiente y zona con dos lavabos. La dotación del servicio de infantil se incrementa en un lavabo, quedando con ducha, tres lavabos y tres inodoros.
Por su parte, la actuación en el CEIP 'San José de Calasanz' consiste en dotar al comedor del 'office' necesario para el catering, consistente en el acondicionamiento de las paredes con alicatado, encimera con pila y dotación eléctrica para los distintos electrodomésticos.
Las reformas en el CEIP 'Virgen de los Reyes' se centrarán en el pasillo existente entre la pista y la fachada del edificio que está a una cota inferior, lo que hace peligroso el juego, por lo que se plantea el recrecido del pasillo lateral.
Asimismo este recrecido que se realiza se prolonga pasada la puerta existente para eliminar los peldaños entre los dos edificios hasta la entrada de los dos edificios, para ello se recrecen los imbornales existentes mediante solera de hormigón impreso adaptando la cancela existente para adaptarla al recrecido.
Por su parte, en el extremo oeste de la planta baja del CEIP 'Reyes de España' se encuentra un núcleo de dos servicios, el de la derecha está prevista su adaptación para unirlo el aula colindante. El objeto del proyecto es la reforma del de la izquierda, con el objeto de poder ser usado por los niños de Infantil cuando se encuentran en el patio, por lo que se realiza un nuevo acceso directo desde el exterior, con puerta metálica y salvando el desnivel existente con escalones y rampa adaptada.
Así pues, el servicio se deja diáfano eliminando los dos urinarios para sustituirlos por un inodoro más y se amplía la dotación en un lavabo más, con lo que la dotación queda con tres lavabos y tres inodoros de alturas para Infantil.
En el CEIP 'Virgen de Setefilla' se realizará una reforma integral de los servicios de Primaria situados en la fachada norte en la planta baja que consiste en la sustitución de instalaciones, sanitarios, alicatados, solería y puertas. Se hará nueva distribución para solucionar la carencia del edificio y así crear un servicio adaptado con entrada desde el pasillo que contará con un inodoro y un lavabo. Por otra parte, se mantiene la dotación de los baños femenino y masculino.
Asimismo, se realizará una reparación en el alero de la cubierta del edificio que consiste en el picado completo del enfoscado en las cuatro fachadas y ejecutando nuevo enfoscado y pintura.
Por último, en el CEIP 'San Isidro' (El Priorato) se hará también una reforma integral de unos de los servicios generales situados en la fachada oeste del que se sustituirán sus sanitarios, alicatados, solería y puertas. Se realizará una nueva distribución de las cabinas, así como se creará un servicio adaptado con entrada desde el pasillo. Con esta actuación por un lado se soluciona la carencia del edificio dotándolo de un servicio adaptado --con un lavabo y un inodoro--, y por otro se amplía la dotación de lavabos en dos más.
La nueva distribución crea dos servicios con entrada desde el pasillo para su separación por sexos, de los cuales el femenino contará con tres inodoros y dos lavabos, mientras que el masculino dispondrá de dos inodoros y un lavabo.