Publicado 19/02/2021 12:33CET

Censur solicita al Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) incluir una sede para los empresarios dentro del Plan Contigo

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Círculo Empresarial de Negocios Sur (Censur) ha solicitado al Ayuntamiento del municipio sevillano de Utrera que se incluya, a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, una sede oficial para empresarios de esta localidad y de la comarca, a la par que presenta un programa de formación en gestión y dirección de empresas de "alto valor y muy efectivo".

En un comunicado, Censur señala que, a través del Plan Contigo, quiere presentar iniciativas a la corporación para "reactivar la socio-economía local", con el claro objetivo de implementar programas y medidas que actúen "positivamente en la creación, mantenimiento del empleo, fomento y el sostenimiento del tejido empresarial, básico para la economía".

Recuerda que el Plan Contigo fue aprobado por la Diputación de Sevilla y destinará 100 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia para proyectos productivos. En este sentido, destaca que Censur, que ofrece su colaboración para el desarrollo del plan, participó en la reunión de trabajo, celebrada en su sede, por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), junto a otras asociaciones de la provincia para conocer más a fondo dicho plan, mediante el cual, la Diputación destinará 270,5 millones de euros para políticas de empleo e inversiones, de los que 100 millones de euros estarán derivados para que los Ayuntamientos de la provincia se encarguen de gestionar tales recursos.

En este marco, la organización ha solicitado el apoyo de la corporación de Utrera, en forma de cesión de un local como sede para obtener una infraestructura "digna de su labor, como es la de apoyar, orientar y fomentar el tejido empresarial y la creación de sinergias entre los distintos sectores". El objetivo es disponer de una sede, de manera similar a como ya lo tienen otros tantos colectivos que usan instalaciones publicas para prestar un "importante servicio a la sociedad, contemplando incluso la posibilidad de compartir edificio con otras sedes empresariales sectoriales y/o espacios para coworking y celebración de networking. Sería un lugar de trabajo y punto de referencia para nuevos emprendedores".

En este sentido, señala que esta petición podría ser encuadrada en la línea de actuación 11 dentro del Subprograma de Apoyo Empresarial y al Empleo, que se define como construcción y/o equipamientos de centros de empresas, formación y estudio.

Además, el otro proyecto presentado por Censur, en esta linea de colaboración, es el programa superior en gestión y dirección de empresas, "muy efectivao para afrontar lo que se nos viene encima después de esta pandemia que está causando grandes dificultades a las empresas y mucha incertidumbre al frenar las iniciativas de emprendedores.

"Un curso de alto valor, especialmente orientado a formar tanto a empresarios/as, autónomos/as, responsables de gestión de la empresa, encargados, así como a empleados/as y personas que intervengan en los procesos de toma de decisiones en las organizaciones. Esta es una propuesta también abierta a todos los empresarios y emprendedores de Utrera, que ha venido dando muy buenos resultados en otra localidades del entorno, donde el ayuntamiento la ha apoyado, como pueden ser el caso de Dos Hermanas, entre otras entidades", indica.