Publicado 03/05/2021 15:52CET

Un espacio coworking y el refuerzo de infraestructuras de comunicación en Alanís para "salir al mundo entero"

Reunión en la Diputación de Sevilla
Reunión en la Diputación de Sevilla - Diputación de Sevilla

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad sevillana de Alanís, Eva Cristina Ruiz, quien le ha informado del diseño realizado desde su Ayuntamiento para el destino de los 780.000 euros, que recibirán en concepto de inversiones provinciales.

"Hemos hecho un fraccionamiento muy racional de los recursos que nos llegan a través de la Diputación", le ha explicado la alcaldesa al presidente, indicando que, por ejemplo, en materia de empleo y apoyo empresarial se ha acogido a nueve de las doce líneas del programa: mayores de 45, formación para jóvenes, mujeres, mujeres rurales, apoyo a la empresa local, dotación de equipamientos de carácter económico, entre otras.

"Tratamos de llegar a todos los sectores de población que puedan necesitar apoyo en estos momentos de especial dureza económica y social, poniendo el acento en subsanar las carencias de formación de las personas demandantes de empleo más jóvenes o en diseñar un pequeño plan de empleo, con especial atención a las personas desempleadas que se encuentran en sus últimos periodos de cotización y a las que hay que dar un soporte", ha dicho.

Ruiz considera que "el Plan Contigo ha abierto un abanico amplísimo para poder ejecutar distintas operaciones que teníamos siempre en cartera" y señala como de especial interés "la creación de un centro coworking que venga a resolverle a los empresarios y emprendedores locales los déficits en infraestructuras de comunicación de la comarca y, como futurible, una aportación a las casas de turismo rural que tenemos en la zona".

En lo que se refiere a la subsanación del déficit de infraestructuras de telecomunicación, Ruiz ha detallado también, como señala la Diputación en un comunicado, como apoyo al centro coworking, el completo equipamiento del salón de plenos municipal para videoconferencias y videoformación. "Se trata de que el Plan Contigo haga realidad que nuestros vecinos puedan salir desde Alanís al mundo entero", agrega.

"Con el Plan Contigo en materia de inversiones, completaremos nuestro alumbrado público para avanzar en la eficiencia energética del municipio, y construiremos en un edificio municipal la escuela infantil. Además, llevaremos a cabo la impermeabilización de la fuente de la Alameda del Parral y de la cubierta de la antigua Oficina de Turismo, y la adquisición e instalación de una bomba de impulsión en el pozo de La Ribera, sin olvidarnos de los trabajos de apoyo para que avance nuestro Plan General de Ordenación Urbana", ha concluido la alcaldesa.

Durante su conversación con Ruiz, el presidente de la Diputación le ha informado de que a los 780.000 euros, que inicialmente iba a recibir Alanís a través del Plan Contigo, se suman ahora algo más de 300.000 mas, tras la liquidación positiva del presupuesto 2020 y las adscripciones financieras nuevas que se han hecho al plan.

"Alanís participa también en el Programa de corrección del déficit hidráulico, una pata más en un Plan Contigo, que nos permite a las administraciones locales arrimar el hombro en colaboración estrecha, buscando soluciones realistas para que nuestros vecinos tengan oportunidades económicas y de calidad de vida, que actúen como revulsivos de fijación de población al territorio y de atracción para otras personas que quieran vivir en nuestros pueblos", concluye.

Contador