CANTILLANA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
Ya han comenzado en Cantillana (Sevilla) las obras promovidas para reparar la carretera que conecta el municipio con Lora del Río, presupuestadas con 625.000 euros procedentes de la quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la Diputación provincial redestina a proyectos municipales o territoriales los excedentes que cada año arroja la liquidación de sus presupuestos.
La diputada del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha visitado las obras junto a la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García. La actuación ha comenzado a realizarse sobre casi un kilómetro de vía y según ambas dirigente, era largamente esperada.
Asunción Llamas ha retomado sus visitas a los municipios sevillanos tras haber dedicado los últimos meses a la gestión en la Diputación, y a petición de los alcaldes ha comenzado de nuevo a desplazarse a las localidades para comprobar todas las inversiones que se están realizando en todos los municipios a través del Plan Supera. En su visita a Cantillana, ha recordado que este pueblo de La Vega recibe del Plan Supera V la cantidad de casi 831.000 euros.
Para Ángeles García, estos Planes de la Diputación "suponen la ejecución de obras que son impensables para los ayuntamientos gracias a las cuantías que se destinan".