Actualizado 26/04/2018 23:34

Ayuntamiento de Alcalá recupera el área verde de 'Mar Mediterráneo'

Recuperación del área verde de 'Mar Mediterráneo' en Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTOALCALÁGUADAÍRA

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) recupera para los vecinos del entorno de la avenida Mar Mediterráneo, una zona verde de esparcimiento que contará para este verano con renovadas áreas de juegos infantiles, zonas de descanso y paseo e, incluso, una pista de patinaje.

   Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras en curso que se realizan a través del plan provincial de inversiones Supera V con un total de 170.000 euros, cuyo diseño se ha coordinado con los vecinos de la zona.

   En estas obras se está reurbanizando la plaza con nueva pavimentación que incluye áreas de terrizo y se han eliminado los desniveles, mejorando las zonas ajardinadas tanto en el arbolado como en el suelo. También se han sustituido los juegos infantiles y se ha renovado tanto el alumbrado público como el mobiliario urbano. Además, se incorporará en uno de los extremos una pista de patinaje con su cerramiento de seguridad correspondiente.

   La actuación va a permitir "un espacio más habitable" para el uso y disfrute de los vecinos, pero además, se unirá al corredor peatonal de la carretera A-8033, que se encuentra en la zona más cercana al Auditorio 'Riberas del Guadaíra', creándose "un paseo idóneo" para el deporte y el disfrute con "las vistas incomparables" que la avenida ofrece.

   La obra, que va a modificar tanto la estética como la calidad de esta área diáfana de esparcimiento de cerca de 5.000 metros cuadrados, está "bastante avanzada", por lo que, según ha sostenido el Ayuntamiento "estará terminada a mediados de julio, tal y como estaba previsto".

Más información