Actualizado 10/08/2015 17:01 CET

Medio millón de euros para la carretera del Castillo de las Guardas

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diptuación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha adjudicado las obras de mejora de la carretera del municipio sevillano de El Castillo de las Guardas, con el objetivo de poder mejorar la calidad del tránsito y su seguridad.

Estas obras se encuentran enmarcadas en la segunda edición del denominado Plan Supera, financiado con el superávit de la institución provincial. Según la información recogida por Europa Press la actuación será acometida por la empresa MAB SL, por un importe total de adjudicación de 500.000.

En este sentido, se procederá concretamente a la mejora del firme de la carretera provincial SE-6402 de El Castillo de las Guardas a Nerva por El Madroño, desde el punto kilométrico 3,300 al 12,038. Las obras se desarrollarán durante un plazo de dos meses.

Según detalla la Diputación, la carretera se encuentra en muy malas condiciones, con blandones, grietas, manchas blancas y marrones, la pintura horizontal esta borrada, algunas obras de fábrica están sucias y sus boquillas son de mampostería o no tiene suficiente sección hidráulica. Además, hay tramos en los que no hay biondas o cunetas de hormigón, que "sería necesario existiesen".

Por este motivo, se procederá al tratamiento de los elementos anteriores y se reforzará el firme con aglomerado asfáltico, mientras que se ensancharán algunas zonas, se colocarán biondas y construirán cunetas de hormigón, entre otras actuaciones.