Publicado 09/07/2021 15:06CET

Villaverde del Río (Sevilla) dispone de juegos de agua en sus parque con inversiones provinciales

Villalobos, durante su visita a Villaverde del Río
Villalobos, durante su visita a Villaverde del Río - Diputación de Sevilla

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a Villaverde del Río y, junto al alcalde de la localidad, José María Martín, y la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha inaugurado las nuevas instalaciones de juegos de agua en varios de sus parques.

Tal como señala la Diputación en un comunicado, estas infraestructuras han sido acometidas por el Ayuntamiento a través de las inversiones del Plan Supera VI por valor de 142.000 euros.

Técnicamente, las actuaciones se han realizado en una plataforma de hormigón que sirve de base a la instalación de los juegos y en uno de sus rincones se ha construido la caseta de alojamiento del cabezal de bombeo y del depósito de acumulación. Una serie de canalizaciones de agua conducen esta hasta los distintos juegos, agua que es recogida mediante los correspondientes sumideros, recanalizada, filtrada y tratada para su depuración y reutilización. Su recogida se realiza a través de una superficie de piedra natural escalonada que reconduce la reconduce a un canal diametral. Perimetralmente al canal de recogida se ejecuta una superficie de césped de tres metros, que supondrá una transición del área de juegos.

Villalobos ha expresado que, "a lo largo de los últimos años y con las inversiones procedentes de las siete ediciones de los Planes Supera, se ha tenido capacidad para atender proyectos que benefician a todo el conjunto de la sociedad". "Los juegos de agua que hoy inauguramos es un ejemplo de esas inversiones, en este caso, destinadas al disfrute de los más pequeños de este municipio y muy bien acogida por el resto de vecinos de Villaverde del Río, como también lo son otras infraestructuras locales realizadas con los Planes Supera, como el pabellón cubierto municipal, el parque de El Madroño o el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, en estos últimos donde se sitúan los juegos de agua", ha dicho.

"Me satisface que los ayuntamientos tengan esta sensibilidad hacia sus conciudadanos para que disfruten de las inversiones que, en forma de infraestructuras, están a disposición para su uso. Una vez más, el esfuerzo que realizamos desde la Diputación se hace realidad al utilizar los superávit que destinamos a la mejora de los municipios de la provincia", ha subrayado Villalobos, quien, además, ha recordado que Villaverde del Río se va a beneficiar del Plan Contigo con alrededor de tres millones de euros para inversiones y programas de empleo y apoyo empresarial.

Por su parte, el alcalde ha expresado su agradecimiento "por la sensibilidad que también muestra la Diputación hacia los ayuntamientos de la provincia" y ha valorado "de manera muy positiva el Plan Contigo así como las ediciones de los Planes Supera de estos últimos años con los que hemos logrado un gran empuje para este pueblo".

Martín ha dicho que con el Plan Contigo se podrá dotar a Villaverde del Río de servicios que ahora no tiene y podrá "cubrir carencias que con recursos propios nos es imposible". "Conseguiremos unos objetivos y paliaremos una serie de necesidades que tiene el municipio, tanto en infraestructuras como dotar a nuestro pueblo de zonas que no tienen accesibilidad, de espacios libres y, además vamos a dedicar una gran parte del Plan a paliar problemas sociales que ha causado la pandemia a comercios y a muchos de nuestros vecinos", recalca.

Contador