Promueven en la costa de Granada un programa de actividades inclusivas dirigido a colectivos con necesidades

Publicado 09/07/2019 16:22:53CET
Presentación de la campaña 'Una costa para todos'
Presentación de la campaña 'Una costa para todos'UNIVERSIDAD DE GRANADA

GRANADA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un acuerdo permitirá que el Aula del Mar de Motril (Granada), con sede en el puerto, desarrolle un programa de actividades inclusivas dirigido a colectivos con necesidades tanto en esta sede como en diferentes playas de la costa, procurando que los alumnos establezcan un contacto directo con la realidad del litoral.

El acuerdo ha sido suscrito entre el puerto de Motril, la Universidad de Granada y la obra social de la Caixa para una campaña que, bajo el nombre de 'Una costa para todos', recoge de forma comprensible la riqueza natural de la costa y los problemas que soporta, así como el conjunto de especies que la pueblan.

También se presentarán los principales tipos de contaminación, especialmente la generada por plásticos. El objetivo es realizar una aproximación al conocimiento de la fauna y la flora de la costa de Granada. Para ello se presentarán e identificarán los diferentes problemas del litoral, incluida la basura marina, para concluir con una reflexión sobre los materiales que puedan sustituir a los plásticos.

El proyecto se llevará a cabo en el Aula del Mar de Motril, con sede en el puerto, así como en diferentes playas de la costa, procurando que los alumnos establezcan un contacto directo con la realidad del litoral. Se trabajará con material docente diverso, así como con gráficos originales diseñados específicamente para este segmento social.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha destacado la doble vertiente del proyecto, tanto social como medioambiental, "con el fin de concienciar al conjunto de la sociedad de los problemas derivados de la contaminación marina para que se adopten las medidas correctoras necesarias para mitigarlo".

A la par que la labor docente se sitúa la financiación, a través de la obra social de la Caixa. La directora de instituciones de Andalucía Oriental, Murcia, Ceuta y Melilla, Rosa Márquez, reconocía la satisfacción de "trabajar en inclusión social para que los beneficiarios del programa, tanto alumnos como colectivos, disfruten de la diversidad".

Contador
Puerto Huelva