Publicado 12/03/2020 13:30

El Puerto de Almería crea un comité de seguimiento del coronavirus e informa a los pasajeros de las medidas preventivas

Panel informativo sobre el Covid-19 en el Puerto de Almería
Panel informativo sobre el Covid-19 en el Puerto de Almería - APA

ALMERÍA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha creado un comité de seguimiento del Covid-19 integrado por todos los responsables de la entidad y cuyo coordinador está en contacto permanente con Puertos del Estado, el Ministerio de Sanidad y los organismos públicos implicados.

Según ha indicado la APA en un comunicado, está prevista una jornada de formación de personal sobre buenas prácticas en relación con el coronavirus, y se ha impartido un cursillo de sensibilización a la plantilla de la APA. Toda la información y directrices adoptadas se está trasladando también a todas las empresas y entidades de la comunidad portuaria.

Desde primeros de mes, y siguiendo las instrucciones de la Subdirección General de Sanidad Exterior a través de Puertos del Estado, tanto la APA como las navieras han colocado carteles en la Estación Marítima y otras dependencias portuarias, carteles elaborados por el Ministerio de Sanidad, en los que se informa a los pasajeros y usuarios del puerto sobre las medidas a adoptar ante el coronavirus.

La Autoridad Portuaria ha instalado en dependencias portuarias y en los aseos públicos de los puertos dispensadores de gel desinfectante de manos con el fin de ayudar a prevenir contagios.

Por su parte, la empresa encargada de la limpieza ha redoblado la desinfección de pasamanos, pomos y todo tipo de objetos metálicos susceptibles de ser tocados con las manos. Asimismo, se están desinfectando los vehículos, y en algunos centros de las instalaciones portuarias se aplica desinfección mecánica.

Por lo que se refiere a las actividades formativas y culturales que estaba previsto que se celebraran en la Sala Varadero del Puerto Pesquero, se han suspendido temporalmente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado