Publicado 19/08/2020 12:17:04 +02:00CET

El puerto de Almería instala tres torres de iluminación que reducen un 50 por ciento el consumo de energía

Nuevas farolas en el muelle de Pechina del Puerto de Almería
Nuevas farolas en el muelle de Pechina del Puerto de Almería - PUERTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha finalizado la instalación de tres nuevas torres de iluminación en el Muelle de Pechina que mejorarán el alumbrado del Puerto de Almería y reducirán en torno a un 50 por ciento el consumo energético y, por tanto, las emisiones asociadas a dicho consumo.

En un comunicado, ha explicado que las farolas, cuya instalación la ha llevado a cabo la empresa Fusiona Soluciones Energéticas SA, tienen una altura de 30 metros y están rematadas con sendas coronas móviles, con doce proyectores cada una.

Una vez en funcionamiento, se retirarán las farolas actuales, ubicadas en unos puntos que dificultaban las maniobras de carga y descarga.

De esta manera, "además de mejorar el alumbrado, se mejorará también la circulación de la maquinaria en el muelle de carga y descarga de mercancía a granel", ha subrayado el puerto.

Esta actuación complementa el proyecto de eficiencia energética que lleva a cabo la Autoridad Portuaria con la instalación de lámparas led en todo el recinto portuario.

El presidente, Jesús Caicedo, ha destacado la apuesta de la APA por "un desarrollo portuario sostenible y respetuoso con el medio ambiente" y ha recordado el proyecto de una instalación solar fotovoltaica en la Estación Marítima.

Éste, según ha detallado, permitirá el autoabastecimiento de dicho edificio con la instalación de paneles solares y baterías de litio para el almacenamiento de la energía solar, que permitirá al Puerto ahorrar algo más de 455.000 kilovatios/hora en su consumo anual de energía primaria, y reducirá a su vez la emisión a la atmósfera de unas 68 toneladas de CO2 al año.

Puerto Huelva