Publicado 22/12/2021 18:01CET

El Puerto de Huelva y la Academia Andaluza de Gastronomía organizarán en enero unas jornadas

Acuerdo entre la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y el Puerto de Huelva.
Acuerdo entre la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y el Puerto de Huelva. - ACADEMIA ANDALUZA DE GASTRONOMÍA Y TURISMO.

HUELVA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y el Puerto de Huelva han firmado un acuerdo de colaboración para la organización el próximo 13 de enero de unas jornadas técnicas donde se analizará 'La influencia de los Puertos en la gastronomía'.

Se tratará de un acto que contará con la participación de representantes de otras academias gastronómicas, periodistas y profesionales del sector para analizar la importancia de los puertos en el desarrollo gastronómico de sus entornos y que pretende poner de manifiesto la importancia de los puertos en la generación de la cultura gastronómica y turística del territorio.

Todo ello pone de manifiesto "la implicación" del Puerto de Huelva en la promoción de Huelva a través de su gastronomía y sus productos como ha indicado su presidenta, Pilar Miranda. "En nuestra apuesta de acercar el Puerto a la ciudad queremos respaldar las acciones llevadas a cabo por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo que contribuirán a promocionar el Puerto vinculándolo a la gastronomía", ha proseguido.

Por su parte, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo continúa con su labor de promoción de la gastronomía andaluza, sus productos y sus entornos, a través del análisis y el apoyo tanto al sector privado como a instituciones públicas como cuenta su presidenta, Rosa Vañó.

"La firma de este acuerdo supone un importante hito para la AAGT y para la gastronomía andaluza. La riqueza y variedad de especies de las costas andaluzas las hace únicas, y muy especialmente las de Huelva, puesto que su puerto es la entrada que abre y difunde esta riqueza a Andalucía y España", ha dicho.

Por último, Alberto de Paz, comendador de la Academia en Huelva, ha resaltado la implicación de esta institución en el apoyo a la gastronomía andaluza en general y más concretamente a los proyectos que se desarrollan en Huelva como Binómico el I Congreso gastronómico Iberoamericano en el que tuvo una participación muy activa o la elección de Huelva para la realización de estas jornadas técnicas.

"La Academia está realizando un importante trabajo por la promoción de la gastronomía andaluza, sus productos y sus entornos y es por ello que este evento tiene una gran importancia puesto que pone una vez más a Huelva como referente gastronómico, en este caso de las ciudades nacionales que cuentan con actividad portuaria", ha concluido.

Contador

Para leer más

Puerto Huelva