El Puerto de Motril espera un incremento de pasajeros respecto a la pasada OPE

Publicado 14/06/2019 13:28:45CET
Granada.- El Puerto de Motril espera un incremento del tránsito de pasajeros respecto a la pasada OPE
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GRANADA

MOTRIL (GRANADA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada), José García Fuentes, espera "un incremento del tránsito de pasajeros" en la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se desarrolla entre el 15 de junio y 15 de septiembre, sobre todo por el aumento del plan de flota y la incorporación de una nueva línea con Tánger Med.

Esta circunstancia, según ha desvelado, hará que "la oferta de plazas por día casi se duplique", pasando de 1.800 a 3.450, lo que podría aumentar en función de la demanda diaria.

En ese sentido, la naviera Armas va a posicionar en las líneas de Nador y Alhucemas el buque Villa de Teror, de reciente construcción, con capacidad para 1.500 pasajeros, los mismos que podrá transportar FRS a Melilla a bordo del Golden Bridge. Este año, como novedad, la naviera alemana, incorpora a la OPE una línea de pasajeros entre Motril y Tánger-Med. Se trata del Volcán de Tauce que se suma al Miramar Express.

Así se ha puesto de manifiesto con motivo del Comité Provincial de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2019 que se ha celebrado este viernes en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Motril y que ha presidido la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, que ha destacado "el esfuerzo de coordinación entre todas las administraciones e instituciones para que la OPE se desarrolle con éxito en el Puerto de Motril".

Éste dispondrá de una amplia zona de aparcamientos, con capacidad para 1.557 vehículos de manera simultánea, 24 autobuses y 215 camiones, donde sus usuarios tendrán conexión wiffi gratuita sobre un espacio aproximado de 64.000 metros cuadrados, uno de los mayores de Andalucía, y más de 6.000 metros cuadrados de sombra para los pasajeros mientras esperan embarcar. Además, 300 metros cuadrados con módulos de aseos y ludoteca climatizada.

En esta OPE la Policía Nacional dispondrá de una nueva comisaría, a la entrada de las Azucenas, la Guardia Civil contará con un espacio adicional, precisamente las instalaciones que hasta ocupa la Policía Nacional, mientras que Protección Civil y Cruz Roja estarán dispuestos junto al acceso este del puerto. El consulado de Marruecos y la Fundación Mohamed VI también estarán presentes dentro del recinto portuario esta OPE 2019. En cuanto a personal, se refuerza con la contratación de 15 auxiliares-celadores y la Policía Portuaria se reforzará con 16 agentes más.

El Puerto de Motril registró en 2018 un descenso en los movimientos de vehículos y viajeros de aproximadamente el 28 por ciento fundamentalmente debido a la disminución de la oferta en la línea Motril- Melilla, tras la implantación de las medidas determinadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en relación a la compra de la Compañía Transmediterránea por parte de la naviera Armas.

Puerto Huelva