El 112 atiende más de 82.000 llamadas durante el Puente de la Constitución, la mayoría por asistencias sanitarias

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 14:55

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido durante el Puente de la Constitución y la festividad de la Inmaculada --desde las 15,00 horas del miércoles 5 de diciembre al domingo día 9-- un total de 82.772 llamadas en toda la comunidad autónoma.

Las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de aviso al Teléfono 112, con 3.048 llamadas, seguidas de las consultas informativas (2.033) y la seguridad ciudadana (1.719), según ha informado la Administración autonómica en una nota de prensa.

Por lo que respecta al resto de tipologías, se atendieron 1.096 llamadas relativas a incidencias de tráfico, 783 por accidentes de circulación y 564 por incendios. El resto de llamadas hacían alusión a rescates, ruidos y anomalías en servicios básicos, entre otras.

En lo referente a la distribución de las llamadas por días, el sábado 8 fue el día de mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias, cuando llegaron a atenderse un total de 20.436 avisos coincidiendo con la jornada festiva.

En cuanto al reparto territorial, Sevilla ha sido una vez más la provincia que mayor volumen de llamadas ha registrado, con 19.978 requerimientos en todo el puente, seguida de lejos por Málaga (13.970), Cádiz (9.417) y Granada (8.755).

Procedentes de Córdoba se atendieron 7.406 llamadas, mientras que en Almería fueron 7.391, en Huelva 6.338 y en Jaén 6.067. A estos datos hay que sumar las 3.450 demandas registradas en zonas limítrofes a varias provincias y que, por tanto, no se pueden englobar en ninguna de las anteriores categorías.

SERVICIO DE ATENCIÓN MULTILINGÜE

Emergencias 112 Andalucía ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe para la atención de llamadas de situaciones de urgencias que a lo largo de este puente de la Constitución ha atendido un total de 312 avisos.

De manera excepcional, las llamadas en árabe han concentrado la mayoría de los avisos (183), seguidas de las alertas en inglés (112). Una vez más, Málaga ha sido la provincia que mayor demanda en idiomas ha concentrado --85 de las consultas realizadas en lenguas extranjeras--, por delante de Granada (68) y Sevilla (64).