Unos 1.200 motivos navideños iluminarán desde el viernes 130 calles de la ciudad

Iluminación de Navidad en el centro de Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 7:02

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La capital de Andalucía contará con 130 de sus calles y plazas iluminadas con 1.193 motivos decorativos navideños diferentes desde este viernes, a las 19,00 horas, hasta el 6 de enero, una luces 'led' que costarán al Ayuntamiento de Sevilla un total de 437.373,39 euros, con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido.

Así, de estas 130 calles, 119 serán abonadas directamente desde Urbanismo, mientras que las otras once se financiarán desde los Distritos. Además, el contrato mencionaba 104 calles, pero la empresa adjudicataria ha incorporado otras 15 como mejora, una cifra a las que se sumarán una serie de vías en las que los comerciantes ha mostrado su interés por costear las luces. Las luces permanecerán encendidas desde las 18,30 horas a las 23 horas diariamente, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que se apagarán a las 1,00 horas.

Entre las 119 sufragadas en este periodo navideño por el Ayuntamiento, se encuentran 54 en el Distrito Casco Antiguo; 18 en Cerro-Amate; siete en Los Remedios y en el Sur; seis en San Pablo-Santa Justa, en Triana y en Norte; cinco en Bellavista-La Palmera y en Macarena; tres en Este-Alcosa-Torreblanca y dos en Nervión. A este número, se suman otras once que se abonarán desde los Distritos, como son la Gran Plaza, el centro cívico la Buhaira, en Nervión, con una inversión de 7.500 euros; la calle Afán de Rivera, Candelaria o San José Palmete, en Cerro, por 17.423 euros; además de las que se designarán en Este y que aún están por determinar.

Además, este año se incorporan la calle O'Donell y la Alameda de Hércules, mientras que para Tetuán y Sierpes se realizarán unas lámparas de gran porte fabricadas especialmente para la ciudad. En el Salvador se cambiarán la iluminación y se colocarán motivos transversales, al igual que en la calle Imagen.

También, en la avenida de la Constitución se colocarán cintas con bolas y arcos diseñados para integrarse en este espacio de densa iluminación. En el Ayuntamiento se han colocado vidrieras en las ventanas y se potenciará la parte superior y el reloj; mientras que en la plaza Nueva luce un árbol de navidad que multiplicará los colores en su iluminación y en la plaza San Francisco se instalará un mapping diferente al del año pasado y que será sufragado íntegramente por un patrocinador.