Unos 14.000 espectadores han pasado ya por el Cine de la Diputación en su primer mes de este verano

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 20:05

SEVILLA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14.000 espectadores son los que han pasado, hasta el momento, por el Cine de Verano Patio de la Diputación de Sevilla, en lo que ha sido su primer mes de este verano 2012, desde el espectacular arranque de esta actividad el pasado día 6 de julio, con el estreno en Sevilla de la primera película como director del actor Paco León, 'Carmina o revienta', que provocaba colas considerables de público en la sede provincial y dejaba sin posibilidad de asistir a buena parte del mismo, totalmente superado el aforo de 800 localidades del Cine.

Según informa la Diputación en una nota, a lo largo del mes de julio se han proyectado un total de 21 películas, en sus 26 días de actividad. Cuatro de ellas son las que han provocado llenos absolutos, además de la citada 'Carmina o revienta', de Paco León: 'The artist', de Michel Hazanavicius, 'El exótico hotel Marigold', de John Madden, 'No habrá paz para los malvados', de Enrique Urbizu, y 'La voz dormida', de Benito Zambrano.

Esto significa que tres de las cinco películas de más éxito en esta edición del Cine son españolas y, una cuarta, realizada por un director europeo, una de las más vistas del Festival de Cine Europeo de Sevilla y galardonada en este certamen.

Las películas se proyectan uno o dos días, según la tendencia de público que han mostrado en su difusión en salas convencionales y se mantienen los ciclos que han caracterizado al Cine de Verano: clásicos, español, versiones originales, thrillers, comedias y dramas.

La diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida del público. "Es natural que el público refrende con una mayor afluencia las comedias, el drama y el cine español y que el aforo baje en los clásicos y las versiones originales, puesto que se trata de un cine más difícil, aunque, desde la Diputación, entendemos que es nuestra obligación mantener estas líneas de programación que inciden directamente en la formación de nuevos públicos", explica Sánchez.

El Cine de Verano Patio de la Diputación se prolongará hasta el 16 de septiembre, con entradas al precio de 3,50 euros. La apertura de taquillas y venta de entradas se realiza en la sede provincial, a partir de las 21'30 horas, y el horario de comienzo de la proyección es las 22'15 horas.

Contenido patrocinado