Unos 200 dirigentes del CSIF intentan acampar en la sede central del SAS, donde permanecerán hasta este martes

Delegados Del CSIF Protestan Ante La Sede Del SAS Por Los Recortes
EUROPA PRESS/CSIF
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 17:31

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 delegados del sindicato CSIF de Andalucía se han concentrado este lunes sobre las 11,30 horas ante al edificio de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) contra los recortes a los funcionarios, una protesta en la que han intentado además "acampar en el mismo hall de entrada del SAS, pero que finalmente no han podido dada la presencia policial".

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF, Javier Martínez, ha explicado a Europa Press que, "ante la imposibilidad de hacer la acampada por la presencia de varias furgones de policía" --que permanecían a primera hora de esta tarde--, estos delegados sindicales han decidido permanecer "todo la jornada de este lunes acampados en la misma Avenida de la Constitución", donde se encuentra la sede central del SAS.

Según ha concretado, esta acampada permanecerá ante el SAS hasta este martes día 29 de mayo, "donde nos uniremos al resto de compañeros del CSIF en la concentración que tenemos prevista también a las 11,30 horas en el edificio Torretriana de Sevilla".

Según ha recordado, la concentración de este martes en Torretriana está programada a nivel general por CSIF Andalucía "y para todos los trabajadores de la función pública, no solo los sanitarios". De hecho ha incidido que, a nivel general, el sindicato tiene marcada su hoja de ruta "y no descansará hasta que la Junta de Andalucía retire definitivamente el Plan de Ajuste".

No obstante, ha valorado el anuncio del Gobierno andaluz de negociar el decreto que desarrolla el plan de ajustes como "punto de partida para que los recortes no recaigan sólo en el capítulo I de los presupuestos".

"Existen muchas partidas en las que se puede recortar, como en la cantidad de altos cargos y de personal a dedo en las gerencias de los centros hospitalarios", ha recalcado.