SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
Tras perder el PSOE la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), histórico feudo de los socialistas, la candidata de Adelante a la Alcaldía de esta localidad, Blanca Montero, ha señalado el papel de dicha fuerza como "llave" para la formación de gobierno en el nuevo mandato. Tras recibir llamadas del PSOE, el PP y "el resto de grupos", según Montero, desde Adelante están dispuestos a "escuchar a todos" y después adoptar "la decisión más correcta, de acuerdo con" sus principios políticos".
En San Juan de Aznalfarache, histórico bastión del PSOE gobernado desde 2009 por Fernando Zamora, las elecciones municipales del pasado domingo han estado marcadas por la pérdida de la mayoría absoluta de la que gozaban los socialistas, que conservan su papel de fuerza más votada, aunque con nueve concejales de un total de 21 tras perder tres ediles respecto a los comicios locales de 2015.
El PP, de su lado, conserva sus cuatro concejales, Cs irrumpe directamente con cuatro ediles, la coalición de Podemos e IU Adelante San Juan obtiene tres ediles frente a los cinco que sumaban San Juan Puede e IU en el anterior mandato y Vox ha conseguido un capitular.
Con este escenario, Blanca Montero, portavoz de San Juan Puede en este último mandato y candidata a la Alcaldía por Adelante San Juan, ha explicado a Europa Press su formación es "la llave de gobierno" en la localidad, exponiendo que ha recibido llamadas "del PSOE, el PP y el resto de grupos para hablar" de cara al devenir del nuevo mandato.
Aunque ha admitido que el PP y Cs son fuerzas "contrarias a los principios y la ideología" que promueve la confluencia de izquierdas Adelante, Blanca Montero ha expuesto que "por responsabilidad" procede "escuchar a todo el mundo, analizar qué proponer y ver qué podemos hacer". "Estamos dispuestos a oír a todos. Después tomaremos la decisión más correcta, de acuerdo con nuestros principios políticos", ha indicado.