26M.- Beltrán Pérez suma a su lista a un joven empleado de hotel con Síndrome de Down

Publicado 08/04/2019 11:20:37CET

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha anunciado este lunes la inclusión de Carlos López-Sáez Riba en la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. López-Saéz es un joven con Síndrome de Down, colectivo que, en las próximas elecciones podrá ejercer su derecho al voto por primera vez.

"Un proyecto político debe ser representativo de toda la sociedad con una lista plenamente inclusiva. Por eso, nuestra apuesta va más allá de una declaración de intenciones o propuestas que no se cumplen. Nuestra apuesta alcanza la presencia en una la lista que es la expresión de una sociedad plenamente integrada", ha defendido Beltrán Pérez.

Este anuncio lo ha hecho Beltrán Pérez durante una charla-coloquio con el movimiento asociativo Plena Inclusión dentro de su campaña "Mi voto cuenta".

Pérez ha ponderado el trabajo que han realizado hasta 900 asociaciones que han trabajado por la plena inclusión de estas personas. "Esta ley ha cambiado sus vidas. Ahora se sienten parte de una sociedad que los excluía en su derecho a votar, otorgándole sufragio activo", ha asegurado Pérez, señalando que el PP da "un paso más en la apuesta por el sufragio pasivo de personas, para que no sólo sean electores, también elegibles".

Carlos López-Sáez Riba nació el 18 de mayo de 1995. Realizó sus estudios de Secundaria en el Colegio Santa María del Valle. Cuando terminó la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), realizó un curso de cocina y hostelería en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

"Durante su periodo de formación demostró una extraordinaria capacidad de aprendizaje y superación, siendo ejemplar en su modo de afrontar, posteriormente, su actividad profesional", tras lo cual trabajó en la Taberna del Alabardero y, actualmente, forma parte de la plantilla del Hotel Barceló Renacimiento.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por