26M.- Participa e IU denuncia ante la Junta Electoral el "uso partidista" de los planes de la Diputación

Sevilla.- 26M.- Participa e IU denuncia ante la Junta Electoral el "uso partidis
PARTICIPA
Publicado 28/03/2019 18:13:31CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de Participa, Julián Moreno, y de IU, Engracia Rivera, en la Diputación de Sevilla, han anunciado que estas fuerzas han denunciado ante la Junta Electora Provincial (JEP) el "uso partidista" que diversas agrupaciones socialistas de la provincia están realizando de los planes de inversión de la institución provincial.

En la red social Facebook, según han avisado, se puede comprobar cómo las agrupaciones municipales del PSOE en Bollullos de la Mitación, El Saucejo, La Roda, La Puebla de Cazalla, Peñaflor, Pedrera o Carrión de los Cespedes, han difundido anuncios de "marcado carácter electoral, usando los logotipos de diferentes programas de la Diputación de Sevilla, como el Plan Supera, el Programa de Urgencia Municipal, el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales, el Plan de Cohesión Social, así como el logotipo de la propia Diputación".

En dichos anuncios, según exponen, "se mezclan deliberadamente el emblema del PSOE con los de la Corporación Provincial y sus programas de inversión municipal, señalando las cuantías de la inversión realizada, identificando claramente institución y partido". "Estos anuncios se han complementado con reuniones públicas mantenidas por el presidente de la Diputación y diputadas a cargo de áreas de gobierno con candidatos del PSOE en aquellos municipios donde este partido está en la oposición", agregan Participa e IU.

Ambas fuerzas de izquierda, así, han elevado este "uso partidista de las inversiones provinciales" a la Junta Electoral Provincial, atisbando un incumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y las instrucciones de la propia Junta Electoral Central.

El portavoz de Participa, Julián Moreno, ha afeado dicha actitud del PSOE en el Pleno de Diputación: "No es de recibo que intenten engañar a la ciudadanía. Las inversiones de organismos públicos son sufragados por los impuestos de toda la ciudadanía y por tanto, pertenecen a todos y todas, no son del PSOE ni de Villalobos".

En el mismo sentido, se ha manifestado la portavoz de IU, Engracia Rivera, la cual ha denunciado que "todo este ejercicio de publicidad se ha realizado para difundir la idea falsa de que es el PSOE el que está realizando inversiones en los municipios con la finalidad de sacar ventaja electoral de forma ilícita"

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por