26M.- Pimentel se reúne con la CES y promete "bajar el IBI al mínimo posible" y eliminar trabas burocráticas

Sevilla.- 26M.- Pimentel se reúne con la CES y promete "bajar el IBI al mínimo posible" y eliminar trabas burocráticas
CS
Publicado 06/05/2019 16:52:14CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, continúa estos días con su ronda de contactos con los agentes sociales y económicos de la ciudad, para "elaborar un programa de gobierno lo más ajustado posible a las necesidades de todos los sectores de la sociedad sevillana".

Con ese objetivo, Pimentel, acompañado por el número 2 de su candidatura, Miguel Ángel Aumesquet, se ha reunido con el presidente y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus y Antonio Montero, a quienes ha prometido "un diálogo permanente para poner en marcha la ciudad, después de estos años de estancamiento fruto de la falta de modelo tanto de PP como de PSOE, en los que el tejido empresarial se ha visto enredado en una burocracia imposible".

El candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla tiene entre sus principales objetivos "hacer una Sevilla líder en la creación de empleo y el emprendimiento", para lo que propone una rebaja fiscal, un grupo de trabajo específico con empresarios y sindicatos para la reducción de duplicidades y trabas burocráticas con un cronograma, y también una "digitalización absoluta de las relaciones entre la administración local y los empresarios".

En materia fiscal, Cs propone "revertir por completo el catastrazo, seguir bajando el IBI hasta el mínimo posible y culminar la eliminación del impuesto de plusvalía, que Ciudadanos consiguió rebajar, pero ahora hay que desvincularlo del requisito de la convivencia". Esas medidas se implantarían en el primer año de gobierno y a continuación "seguiremos con la rebaja del ICIO y el IAE".

Asimismo, Pimentel ha trasladado a los responsables de CES su proyecto de crear una Oficina de Captación de Fondos Europeos "para programas de empleo y para la creación y consolidación de proyectos empresariales y de emprendimiento". En esa misma línea, también contempla una "Oficina de Grandes Proyectos para centralizar la captación de los mismos y posteriormente hacer el seguimiento de su ejecución, procurando facilitar en la medida de lo posible, y siempre dentro de la legalidad, todos los trámites administrativos necesarios para su desarrollo pero que a día de hoy son un obstáculo". "Y no lo digo yo, lo dicen los propios empresarios", ha aclarado Pimentel.

Contador