26M.- Zoido pide huir de los "experimentos" y ve un "maridaje perfecto" entre Beltrán Pérez y Juanma Moreno

Publicado 20/05/2019 16:52:22CET
Sevilla.- 26M.- Zoido pide huir de los "experimentos" y ve un "maridaje perfecto" entre Beltrán Pérez y Juanma Moreno
PP

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones europeas y exalcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este lunes que las elecciones municipales del domingo ofrecen la posibilidad de contar con "un maridaje perfecto con Beltrán Pérez de alcalde de Sevilla y Juanma Moreno en la Junta, para impulsar de manera definitiva el desarrollo Sevilla", toda vez que los populares pretenden "reactivas los fondos europeos para la ciudad que se han paralizado durante los últimos cuatro años de gobierno socialista".

Zoido, que ha visitado esta mañana el Mercado de la Calle Feria en Sevilla junto al candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha señalado "la importancia que tiene el próximo domingo día 26 ir a las urnas a votar, porque debemos ejercer este derecho con la responsabilidad de que estamos decidiendo nuestro futuro, el futuro de Sevilla y el futuro de Europa", toda vez que Zoido fue también candidato en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, liderando de hecho la candidatura popular por la circunscripción de Sevilla, si bien renunció a tomar su acta pocos días después de las votaciones.

"Para el futuro de Sevilla ponemos la responsabilidad en la persona de Beltrán Pérez, una persona joven, que está muy preparada, que tiene ilusión, que tiene un programa pero sobre todo que tiene la experiencia para llevarla a cabo. Porque no se puede venir con experimentos ni tampoco se puede venir con la ausencia de ideas con la se ha estado gestionando Sevilla, entregándose a lo que decía la Junta de Andalucía en manos del PSOE", ha dicho criticando la gestión del socialista Juan Espadas como alcalde.

"Por ello, creo que el maridaje que se puede conseguir entre la Junta de Andalucía gobernada ahora por el PP (en coalición con Cs) y por Beltrán Pérez en el Ayuntamiento de Sevilla puede ser la gran oportunidad para que el impulso que reciba Sevilla sea el que siempre ha necesitado esta ciudad y nunca ha coincidido, dado que los últimos 40 años ha gobernado la junta de Andalucía el PSOE dándole la espalda a nuestra ciudad".

"Hoy Beltrán Pérez es el único candidato que está generando esa ilusión y esperanza que va a hacer que el próximo día 26 las urnas de las municipales en Sevilla estén llenas de votos del PP. Estoy convencido de que va a ser así y que serás el próximo alcalde del PP de Sevilla", ha aseverado.

Además, el candidato a las elecciones europeas ha destacado "la necesidad que tiene actualmente la ciudad de Sevilla de recibir fondos europeos. Durante mi mandato como alcalde dejamos encarrilado la gestión de estos fondos pero, lamentablemente durante los años de gobierno del PSOE no ha habido ni una petición nueva de estos fondos", ha avisado.

"Por ello, quiero ofrecer a Beltrán que cuando esté en sus manos el Ayuntamiento de Sevilla, encontraremos la oportunidad de gestionar nuevos fondos europeos para poder impulsar políticas sociales, de integración y de cambio climática para que Sevilla sea también una referencia de una Sevilla verde". "De esta manera, le pido también a los sevillanos que depositar la confianza en el PP es votar más España en Europa y más Europa en España. Algo que nos ha beneficiado en los últimos años y en la que tenemos que seguir creyendo pero al mismo tiempo renovando en las instituciones para acercar estas políticas a los ciudadanos".