28A.- Cambronero defiende el "compromiso" de Cs con la educación y aboga por sacarla de la "confrontación"

Sevilla.- 28A.- Cambronero defiende el "compromiso" de Cs con la educación y aboga por sacarla de la "confrontación"
CS
Publicado 16/04/2019 17:07:17CET

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno de Ciudadanos por Sevilla al Congreso de los Diputados y parlamentario andaluz, Pau Cambronero, ha defendido este martes la necesidad de un "Pacto Nacional por la Educación", tras manifestar que ésta "ha sido el gran fracaso del bipartidismo estos 40 años". "Se han sucedido en el Gobierno PP y PSOE, y lo que han hecho básicamente ha sido ponerte tú para quitarme yo y así. Ha sido un fracaso estrepitoso", ha aseverado.

Cambronero, que ha atendido a los medios de comunicación tras visitar varias hermandades acompañado por el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado que la provincia de Sevilla "lidere las cifras de abandono y fracaso escolar". "En Ciudadanos tenemos claro -ha dicho-- que hay que sacar la educación de la confrontación política y empezar a realizar políticas de verdad que nos lleven a tener un sistema educativo razonable y, sobre todo, igualitario".

En ese sentido, Pau Cambronero ha explicado que Cs tiene previsto "fomentar la igualdad en la educación con un amplio abanico de propuestas entre las que destacan la Selectividad única que garantice los mismos contenidos en toda España, igualando el coste en todas las comunidades, así como la implantación de la asignatura de Constitución Española, para que todos los alumnos aprendan los fundamentos de nuestra democracia y los valores que ello implica".

Asimismo, y siguiendo el ejemplo del nuevo gobierno de Andalucía, Cambronero también ha presentado la iniciativa mediante la cual Ciudadanos quiere "poner en valor y reconocer la autoridad de los profesionales docentes e implantar un MIR educativo con el fin de atraer a los mejores para que formen a nuestros hijos, para acabar con los abusos del sistema de interinidad".

En definitiva, Cambronero ha subrayado que "en Ciudadanos tenemos un gran compromiso con la Educación, plasmado en más de diez puntos en nuestro programa electoral y lo vamos a cumplir".

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por