28A.-Unidas Podemos promete "blindar la revalorización de las pensiones" y avisa que la derecha las privatizará

Sevilla.-28A.-Unidas Podemos promete "blindar la revalorización de las pensiones" y avisa que la derecha las privatizará
UNIDAS PODEMOS
Publicado 17/04/2019 13:27:54CET

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Sevilla María Márquez, Isabel Franco y Miguel Ángel Bustamante han mantenido este miércoles una reunión con la Plataforma de Pensionistas de Dos Hermanas, en la que han explicado las medidas de la confluencia electoral de Podemos, Izquierda Unida y Equo respecto a las pensiones.

En palabras de Miguel Ángel Bustamante, las personas mayores "están dando una gran lección de lucha por el sistema público de pensiones, no solo para ellos sino para las generaciones que venimos detrás. Además, hay que destacar que se trata de derechos que se han ganado con su trabajo y que se están viendo recortados porque nos quieren abocar a un sistema de pensiones privado, donde sean nuevamente los bancos los que ganen y la clase trabajadora la que pierda".

Por ello, desde Unidas Podemos se aboga por "fortalecer el sistema público de pensiones" y garantizar "el derecho a recibir unas prestaciones sociales dignas". "Se trata de una medida de justicia social y de marcado carácter político. Porque el sistema público de pensiones no es insostenible: han sido las reformas laborales y de las pensiones de PP y PSOE las que han dinamitado los ingresos a la Seguridad Social y esquilmado la hucha de las pensiones", ha alertado Bustamante.

"Blindaremos por ley la revalorización de las pensiones con arreglo al IPC para garantizar que las personas pensionistas dejen de empobrecerse año tras año, y proponemos la supresión inmediata de los beneficios fiscales a los fondos y planes de pensiones privados, que nos cuestan unos 2.000 millones de euros al año", ha explicado Bustamante, quien además ha finalizado destacando que Unidas Podemos se compromete "a acabar con la brecha de género también en las pensiones". "Actualmente, las mujeres perciben unas pensiones un 34% inferiores a las de los hombres", ha precisado al respecto.

Por su parte, María Márquez ha advertido de que "si Gobiernan las derechas, el sistema público de pensiones estará en peligro" porque "tanto a PP, a Ciudadanos como a Vox les une su política económica ultra, que consiste en hacer negocio con todo lo que puedan. Para las derechas los derechos son un negocio".

"Su intención es acabar con las pensiones públicas y privatizarlas. Solo un Gobierno de Unidas Podemos evitará que esto ocurra", ha enfatizado, avisando de "las intenciones del PSOE de Gobernar con Ciudadanos", algo "igual de peligroso para el futuro de nuestro sistema público de pensiones". "Es nuestra obligación defender a nuestros mayores y defender a las personas que han estado toda la vida trabajando, para que tengan una pensión suficiente para tener una vida digna, junto con una sanidad y servicios de dependencia de calidad", explicó Márquez.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por